¿Cómo se pueden utilizar las nuevas tecnologías e internet para la creación, producción y valorización de bienes, productos y servicios?

Respuestas abiertas (24)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Fazp

    En nuestra ciudad se ha invertido en un “Plan de Red de Carriles Bici”, incluso se ha cambiado la fisonomía de las calles y avenidas. Esto implica que se debe incentivar el uso de este transporte. ¿Como? En países del norte de Europa; los gobiernos son los encargados de pagar por kilómetros recorridos para ir la trabajo. En Las Palmas, seria complicado hacer este ejercicio administrativo dada la situación tan delicada que atravesamos, pero si podría incentivar con otros recursos. A travez de una “app” de geolocalización, los usuarios se pueden inscribir ay participar en esta iniciativa, esta app seria capaz de medir la distancia mensual de cada usuario, si alcanza su meta. Se premiaría con vales de descuento para la actividades culturales que organizadas por el Cabildo, por ejemplo, entradas para los espectáculos, descuentos en libros, entrada para conciertos, festivales de música o de cine, etc. Esta iniciativa permite viralizar el mensaje en todos los rangos de edad y seria una buena

    Sin respuestas
    • Michael

      Actualmente las ventas y el consumo On-line han aumentado de manera espectacular debido al Covid, en este sentido los agricultores estamos en desventaja. En las mayorías de zonas rurales no disponen de Fibra óptica, en muchos casos ni si quiera de linea de teléfono fijo. Actualmente existe la posibilidad de disponer de Internet en zonas rurales gracias al sistema de Internet por satélite.
      Propongo que se abra la posible opción de subvencionar el gasto que se produzca en obtener Internet en las zonas rurales que lo necesiten y se verifique que efectivamente no se dispone de esa posibilidad.

      Sin respuestas
      • Celi

        A través de los personajes canarios más influyentes en las redes sociales. Que hagan campañas de conciencia, para que la población valore y respete lo que tenemos. Dando visibilidad a las personas emprendedoras. Hay muchos negocios gestionados por jóvenes canarios y pocos se conocen. Que se promueva y se aliente a la ciudadanía a desarrollar nuevas ideas y nuevos negocios.

        Sin respuestas
        • Jaime Cabrera

          La COVID-19 nos ha obligado a familiarizarnos con las distintas plataformas en Internet para celebrar reuniones y realizar actividades formativas. Considero que esta experiencia se puede trasladar a nuestro sistema educativo reglado y optimizar los recursos formativos. Se podrían así organizar sesiones formativas que se podrían impartir a través de estas plataformas en Internet. En concreto propondría impartir formación específica en materia de emprendimiento a través de la Economía Social. Sería una forma muy práctica para que los futuros emprendedores conocieran las posibilidades que ofrecen las entidades que conforman la Economía Social (cooperativas, sociedades laborales, fundaciones, etc.) para llevar a cabo una iniciativa empresarial.

          Sin respuestas
          • Néstor Santiago

            Transferencia de conocimiento de la Universidad a la Sociedad. Vivimos en dos mundos paralelos que hay que unir. La universidad tiene mucha tecnología y conocimiento muy valiosa para hacer grandes proyectos. Nosotros no le damos importancia y apoyo.

            Sin respuestas
            • Cynthia

              El Cabildo debe apoyar los productos locales y poner especial interés no solo en su valor nutricional por ejemplo, sino en la imanen con la que se presentan (empaquetado, marcas, etc). Solo de ese modo se podrá otorgar un valor competitivo a los productos locales. Si la empresa del sector primario que solicita ayuda a la institución carece de un a imagen adecuada, el Cabildo debería ponerla en contacto con profesionales de ese sector. Para que esto se haga con criterio debe crearse un Comité de Expertxs en Valor de Marca o acudir a las asociaciones profesionales.

              Sin respuestas
              • Agustin Medina

                Necesidad de centralizar la información, con ello quiero decir que se necesita crear unas páginas web que centralizan la información que quiera buscar los ciudadanos, como por ejemplo si uno busca como vender sus productos en nuestro mercado, esta página web le mostrara los links de empresas o instituciones, de listados de productos y estudios de mercado, de contactos financieros, etc.. Y mostrará información de una, varias o todas las islas, según el deseo de uno.

                Sin respuestas
                • Marta A

                  Con el COVID-19 hemos podido ver como agricultores y empresarios de la isla se han visto en la necesidad de recurrir a las tecnologías para poder dar salida a su producto... Debemos fomentar el consumo On-line. Para ello es necesario disponer de una buena conexión a internet en toda la isla y ofertar cursos formativos que permitan a gente de cualquier edad y sector adaptarse a las nuevas tecnologías.
                  Además, si toda la isla dispusiese de un servicio de Fibra óptica de calidad, se podría promocionar Canarias como un destino ideal para nómadas digitales, abriendo así otro modelo de negocio alternativo al turismo de masas y mala calidad.

                  Sin respuestas
                  • jolrv

                    Se puede crear un marketplace de productos canarios, PIMES, productores, etc.
                    Se debe promocionar la digitalización de las empresas y servicios canarios.
                    Se debe implementar una "escuela para el emprendedor digital", para mostrarles: como buscar clientes online, que herramientas les hace falta, que red social les viene mejor, o incluso como crear un producto digital para usuarios de todo el mundo.
                    Se debe diseñar una app en la cual la ciudadanía pueda ingresar, buscar socios, ideas, proyectos y compartir lo suyo con la comunidad. La idea es abrir la mente y compartir con la comunidad.

                    Sin respuestas
                    • Néstor Rodríguez

                      Si pudiéramos garantizar que el suelo y la producción fuera más barato para grandes superficies industriales que en la mayoría de países (tal y como hace China) atraeríamos infinidad de empresas industriales.

                      Esto se puede conseguir subvencionando la puesta en marcha de grandes de estas empresas en Gran Canaria, fomentando el I+D+i, poner facilidades para que estén a "la última" en maquinaria.

                      La ZEC y RIC son interesantes pero se les ha hecho poca publicidad y no son suficientes. Hay que ir un paso más adelante y vendernos mejor si queremos diversificar y que la industria crezca en Gran Canaria.

                      La valorización de productos hechos en Gran Canaria se podría conseguir mediante campañas de publicidad en la que se asocie el sello "elaborado en canarias" / "made in canarias" a la calidad. ¿Cómo? de eso se encargan las mejores agencias de publicidad.

                      Tenemos que vendernos mejor si queremos que nos compren más caro.

                      Sin respuestas