Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Participa Gran Canaria

¿Cómo se pueden utilizar las nuevas tecnologías e internet para la creación, producción y valorización de bienes, productos y servicios?

Respuestas abiertas (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte antes de poder comentar.
  • Celi
    Celi  • 04/08/2020 15:04:07

    A través de los personajes canarios más influyentes en las redes sociales. Que hagan campañas de conciencia, para que la población valore y respete lo que tenemos. Dando visibilidad a las personas emprendedoras. Hay muchos negocios gestionados por jóvenes canarios y pocos se conocen. Que se promueva y se aliente a la ciudadanía a desarrollar nuevas ideas y nuevos negocios.

    Sin respuestas
  • Michael
    Michael  • 07/08/2020 11:50:25

    Actualmente las ventas y el consumo On-line han aumentado de manera espectacular debido al Covid, en este sentido los agricultores estamos en desventaja. En las mayorías de zonas rurales no disponen de Fibra óptica, en muchos casos ni si quiera de linea de teléfono fijo. Actualmente existe la posibilidad de disponer de Internet en zonas rurales gracias al sistema de Internet por satélite.
    Propongo que se abra la posible opción de subvencionar el gasto que se produzca en obtener Internet en las zonas rurales que lo necesiten y se verifique que efectivamente no se dispone de esa posibilidad.

    Sin respuestas
  • jolrv
    jolrv  • 06/08/2020 23:16:12

    Se puede crear un marketplace de productos canarios, PIMES, productores, etc.
    Se debe promocionar la digitalización de las empresas y servicios canarios.
    Se debe implementar una "escuela para el emprendedor digital", para mostrarles: como buscar clientes online, que herramientas les hace falta, que red social les viene mejor, o incluso como crear un producto digital para usuarios de todo el mundo.
    Se debe diseñar una app en la cual la ciudadanía pueda ingresar, buscar socios, ideas, proyectos y compartir lo suyo con la comunidad. La idea es abrir la mente y compartir con la comunidad.

    Sin respuestas
  • Néstor Rodríguez
    Néstor Rodríguez  • 06/08/2020 20:21:50

    Si pudiéramos garantizar que el suelo y la producción fuera más barato para grandes superficies industriales que en la mayoría de países (tal y como hace China) atraeríamos infinidad de empresas industriales.

    Esto se puede conseguir subvencionando la puesta en marcha de grandes de estas empresas en Gran Canaria, fomentando el I+D+i, poner facilidades para que estén a "la última" en maquinaria.

    La ZEC y RIC son interesantes pero se les ha hecho poca publicidad y no son suficientes. Hay que ir un paso más adelante y vendernos mejor si queremos diversificar y que la industria crezca en Gran Canaria.

    La valorización de productos hechos en Gran Canaria se podría conseguir mediante campañas de publicidad en la que se asocie el sello "elaborado en canarias" / "made in canarias" a la calidad. ¿Cómo? de eso se encargan las mejores agencias de publicidad.

    Tenemos que vendernos mejor si queremos que nos compren más caro.

    Sin respuestas