Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Participa Gran Canaria

¿Qué propuestas o ideas pueden ayudar a reconfigurar el espacio público para las actividades sociales o económicas existentes o de nueva creación? ¿De qué forma hay que dar más protagonismo a los espacios públicos de proximidad, con productos, servicios y bienes que se hacen o despliegan en nuestros pueblos y barrios y que refuerzan lo comunitario? Y los espacios domésticos resignificados en estos momentos, ¿de qué nuevos o adaptados bienes, servicios y productos requieren?

Respuestas abiertas (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte antes de poder comentar.
  • Cristina S
    Cristina S  • 03/08/2020 15:18:24

    Creo que sería interesante "mapear" el espacio público que hay en cada barrio y evaluarlos desde la capacidad que tienen para convertirse en puntos de encuentro entre las vecinas y los vecinos que allí viven con indicadores muy básicos de usabilidad y sostenibilidad (accesibilidad, sombra, espacio verde, iluminación, seguridad...). A partir de ahí planificar actuaciones para su mejora y adaptación a las necesidades de cada lugar.

      • Celi
        Celi  • 04/08/2020 15:08:41

        Me sumo a lo que dice Cristina. Creo que es interesante que cada barrio cuente con un mapa de los espacios con los que cuenta y generar acciones en cada uno de ellos, que promuevan la participación ciudadana.

        Sin respuestas