Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Participa Gran Canaria

Una nueva gobernanza pública, con una democracia más abierta, se abre paso para hacer más eficaz y eficiente las intervenciones de los gobiernos, ¿qué formas y mecanismos habría que poner en marcha para que la ciudadanía se implique verdaderamente en el diseño, seguimiento y evaluación de la acción de gobierno en este nuevo escenario de reconstrucción a raíz de la Covid-19?

Respuestas abiertas (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte antes de poder comentar.
  • Cristina S
    Cristina S  • 03/08/2020 15:31:16

    Habría que buscar la manera de demostrar y visibilizar que la implicación de la ciudadanía realmente sirve para algo. Muchas veces la inactividad o falta de interés proviene de la incredulidad de que se puede ser protagonista de la transformación. Propongo procesos de participación transparentes y vinculantes en las intervenciones.

    Sin respuestas
  • Marta A
    Marta A  • 05/08/2020 12:32:18

    Creo que es necesario crear políticas de proximidad que den credibilidad a las instituciones públicas. Para ello creo que son necesarios procesos de participación transparentes y un compromiso real por parte del gobierno de incorporar las aportaciones de la ciudadanía. Como comentaba Cristina, creo que el principal problema es que muchas personas creen que su aportación no sirve para nada.

    Sin respuestas
  • CALDERON
    CALDERON  • 05/08/2020 03:28:26

    Esta iniciativa que han puesto en marcha o han reactivado ahora está muy bien. El problema es que venimos de crear una sociedad desencantada y hastiada de la política y de los políticos. Es muy difícil conseguir que la gente tenga ilusión por aportar si de entrada el primer pensamiento que te viene es que no vas a cambiar nada y que no va a servir para nada lo que hagas. Para conseguir que la gente crea, lo primero que hay que hacer es contarle a la gente siempre la verdad sobre todas las cosas que les afectan, sin manipularlas ni pintarlas a conveniencia. Yo estoy seguro de que si la gente pudiera percibir que recibe la verdad tendría mucha mas ilusión por aportar para mejorar de forma altruista. El problema es que siempre los primeros pensamiento son malos por la experiencia: que se aprovechen de uno, que se rían de uno, que ni te escuchen, etc... Es muy difícil neutralizar eso después de tantas malas experiencias y con tantas tan recientes. Cuantos muertos por covid19 hay en España?

    Sin respuestas