En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm. 236, de 2 de octubre de 2015), se inicia el proceso de consulta previa a la redacción de un nuevo Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Cabildo Insular de Gran Canaria. El proceso de consulta pública previa se abre por un plazo de 15 días naturales para que todas aquellas personas que lo consideren oportuno, ya sea a título personal, o como organización, entidad o asociación, puedan expresar sus opiniones.

Fases de participación

Debate previo

22 jul 2021 - 05 ago 2021

Ayuda sobre los Propuestas de Cabildo

En esta sección puedes consultar las propuestas planteadas a la ciudadanía por parte del Cabildo de Gran Canaria que deben contribuir a facilitar los procesos participativos que mejoren la eficacia y eficiencia de la acción de este Gobierno Insular.

Con este fin, tanto la presidencia como las consejerías dispondrán de la iniciativa para promover procesos de deliberación participativa en las materias propias de su competencia, como proyectos, programas, planes y normas, principalmente a través de dos mecanismos:

-Consulta ciudadana: La consulta ciudadana es un instrumento participativo que permite al Cabildo conocer la opinión de la ciudadanía en materias de su competencia, la cual se expresa mediante el voto directo, libre, igual y secreto en las urnas presenciales o electrónicas establecidas al efecto.

-Sondeos y encuestas de opinión. El Cabildo podrá acordar la realización de sondeos, encuestas, estudios de opinión o cualquier otro instrumento basado en técnicas demoscópicas, que sirva para recabar y conocer la opinión de la ciudadanía acerca de las decisiones o políticas públicas que pretenda adoptar la Corporación en el ámbito de sus competencias propias.