De conformidad con lo previsto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del Proyecto de Ordenanza del Catálogo de Árboles, Arboledas y otra Flora Singular de Gran Canaria promovido por el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, se inicia el proceso de consulta pública previa.

El proceso de consulta pública previa se abre por un plazo de 15 días naturales para que todas aquellas personas que lo consideren oportuno, ya sea a título personal, o como organización, entidad o asociación, puedan expresar sus opiniones.

  • 15. Vida de Ecosistemas Terrestres
  • 16. Paz, Justicia e Instituciones Sólidas

Fases de participación

Debate previo

29 jul 2021 - 12 ago 2022

En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm. 236, de 2 de octubre de 2015), se inicia el proceso de consulta previa a la redacción de un nuevo Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Cabildo Insular de Gran Canaria. El proceso de consulta pública previa se abre por un plazo de 15 días naturales para que todas aquellas personas que lo consideren oportuno, ya sea a título personal, o como organización, entidad o asociación, puedan expresar sus opiniones.

  • 16. Paz, Justicia e Instituciones Sólidas

Fases de participación

Debate previo

22 jul 2021 - 05 ago 2022

Encuesta ciudadana que forma parte del proceso de elaboración de la Estrategia Insular de Adaptación al Cambio Climático e Impulso de la Economía Baja en Carbono que está llevando a cabo el Consejo Insular de la Energía del Cabildo de Gran Canaria, como parte también de su compromiso de contribuir a una gobernanza pública participada.

Fases de participación

Debate previo

03 jun 2021 - 04 jul 2022

Envía tu pregunta y apoya las que más te gusten para que puedan ser contestadas en la II Jornada Canagua & Energía que este año lleva por título ‘Centrales de hidrobombeo y la transición ecológica de Gran Canaria: el modelo de Chira-Soria’.

Fases de participación

Debate previo

19 oct 2020 - 25 oct 2022

La crisis global abierta por la COVID-19 nos sitúa frente a nuevos retos a los que debemos responder sin demora.

  • meta 1.3
  • meta 1.4
  • meta 1.5
  • meta 1.A
  • meta 2.3
  • 9+

Fases de participación

Debate previo

28 jul 2020 - 31 oct 2022

Publicación resultados

11 oct 2021

En 2014 el Cabildo de Gran Canaria inicia la apasionante aventura de proponer el Paisaje Cultural de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria como candidato a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Fases de participación

Comentarios

09 may 2018 - 20 dic 2018

Ayuda sobre los Propuestas de Cabildo

En esta sección puedes consultar las propuestas planteadas a la ciudadanía por parte del Cabildo de Gran Canaria que deben contribuir a facilitar los procesos participativos que mejoren la eficacia y eficiencia de la acción de este Gobierno Insular.

Con este fin, tanto la presidencia como las consejerías dispondrán de la iniciativa para promover procesos de deliberación participativa en las materias propias de su competencia, como proyectos, programas, planes y normas, principalmente a través de dos mecanismos:

  • Consulta ciudadana: La consulta ciudadana es un instrumento participativo que permite al Cabildo conocer la opinión de la ciudadanía en materias de su competencia, la cual se expresa mediante el voto directo, libre, igual y secreto en las urnas presenciales o electrónicas establecidas al efecto.

  • Sondeos y encuestas de opinión: El Cabildo podrá acordar la realización de sondeos, encuestas, estudios de opinión o cualquier otro instrumento basado en técnicas demoscópicas, que sirva para recabar y conocer la opinión de la ciudadanía acerca de las decisiones o políticas públicas que pretenda adoptar la Corporación en el ámbito de sus competencias propias.