Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el contenido ofrecido.
Proceso de legislación colaborativa
Plan de Gestión 2023-2025 de la Reserva de la Biosfera de Gran CanariaCódigo de la iniciativa ciudadana: GC-2023-04-2
Estamos abocados a la desertización y seguimos gastando agua por una bandera azul. Eliminar las duchas y "limpia pies" de las playas es mi propuesta.
La eliminación de duchas y chorros de agua de nuestras playa supondría un gran ahorro de agua. Quienes hacen uso de este servicio lo hace sin miramientos, podrían en su lugar, ir a los balnearios o directamente bañarse en la marea o sacudirse con la toalla o ducharse en su casa, como toda la vida.
En el peor de los casos, si no fuera posible extinguir este "servicio" de las playas voto por restringir su uso a algunos horarios al día y no de forma ininterrumpida y por supuesto con un mantenimiento adecuado que no permita las pérdidas de agua más innecesarias aún.
Absolutamente de acuerdo. Y si no se quiere eliminar al menos que sea un servicio de pago. probablemente tendría un menor uso y más responsable
Desde luego que es un derroche extremo. Que la gente malgasta el agua en las duchas es obvio. Pocos los que van a quitarse la arena de los pies sino a refrescarse y duele verlo.
Otra opción como usted dice sería limitar el uso con franjas horarias ya que el gasto innecesario está más que comprobado