Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Participa Gran Canaria

¿En qué 3 prioridades debería centrarse el Cabildo de Gran Canaria en este escenario de reconstrucción social y económica que precipita la Covid-19?

Respuestas abiertas (7)


Necesitas iniciar sesión o registrarte antes de poder comentar.
  • Martí
    Martí  • 04/08/2020 08:54:06

    1. Necesidades básicas: vivienda y empleo. Sin trabajo remunerado y sin acceso a una vivienda digna (a un precio humano "alquileres desorbitados") bloqueamos la vida de las personas. Prioridad las personas ligadas a sector del turismo. ¿Reconversión? Y qué sector podría dar cabida a tantas personas.
    2. Plan Diversificación del Modelo Productivo. Está claro que debemos comenzar a transitar otros senderos (ya es antiguo el tema) que permitan que en Canarias seamos más autosuficientes y sostenibles: energías renovables 100 %, plantas de reciclaje, fábricas textiles, uso de terrenos agrícolas, etc. Creo que es prioritario salir de esta crisis con una visión más humana y sostenible, no vale de mucho continuar alimentando este sistema devorador.
    3. La infancia y la juventud, las grandes olvidadas, las futuras generaciones. ¿Cómo están viviendo esta realidad?, ¿estamos quemando sus esperanzas?, ¿los cambios están afectando a su bienestar mental y anímico?, ¿qué lugar tienen?

    Sin respuestas
  • Marta A
    Marta A  • 05/08/2020 12:30:04

    Creo que es necesario asegurar un sistema sanitario fuerte que pueda hacer frente a futuras crisis, diversificar la estructura económica apostando por modelos más sostenibles y velar porque las necesidades básicas de la sociedad canaria estén cubiertas.

    Sin respuestas
  • Michael
    Michael  • 07/08/2020 11:55:47

    Canarias no puede depender exclusivamente del Turismo, no podemos cometer los mismos errores, tenemos que aprovechar los recursos que tenemos delante de nuestras narices, ENERGIAS RENOVABLES. Propongo que una delegación de nuestro gobierno se ponga en contacto con la compañía Tesla y ofrezca la posibilidad de desarrollar energías limpias en la isla , generando una industria puntera en ese sector y creando puestos de trabajo.

    Sin respuestas
  • Michael
    Michael  • 07/08/2020 11:52:59

    Canarias no puede depender exclusivamente del Turismo, no podemos cometer los mismos errores, tenemos que aprovechar los recursos que tenemos delante de nuestras narices, ENERGIAS RENOVABLES

    Sin respuestas
  • CALDERON
    CALDERON  • 05/08/2020 03:07:13

    Aplicar la inteligencia a cualquiera de los propósitos que tengan. Cualquier acción es doblemente satisfactoria cuando se consigue un objetivo con un coste neutro. Es decir, que ejecutar la acción no cueste nada porque no hay que forzar nada. Todo encaja y funciona. Para eso hacen falta mentes privilegiadas que encajen bien todas las piezas. Pero no se puede pretender que eso lo hagan gratis y que otros se atribuyan los tantos. Lo primero que hay que hacer es proteger a la gente que tiene mucho que aportar, darles una seguridad jurídica y compensarles utilizando los propios resultados positivos de sus aportaciones. Con coste cero para la administración pero premiando con el fruto de su propio trabajo al que es capaz de aportar algo nuevo y útil. Olvídense de esperar soluciones optimas sólo por buena voluntad y colaboración. La urgencia para las soluciones es tremenda. No se puede perder el tiempo. Primero Articulen como proteger el I+D de los que aportan. Lo demás viene solo.

    Sin respuestas