Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Participa Gran Canaria

¿De qué manera, con participación de la comunidad y los actores locales, se puede contribuir al desarrollo turístico sostenible?

Respuestas abiertas (8)


Necesitas iniciar sesión o registrarte antes de poder comentar.
  • jose@byimagia.com
    jose@byimagia.com  • 03/08/2020 20:39:37

    Ahora que no podemos viajar y debemos impulsar la economía local, propongo utilizar los recursos económicos del Ministerio de Transportes por ser residentes Canarios para mejorar la oferta hotelera a los ciudadanos del archipiélago. De esta manera podremos viajar y conocer las islas ayudando a superar este bache al sector del turismo.

    Sin respuestas
  • Cristina S
    Cristina S  • 03/08/2020 15:07:30

    Promover modelos de desarrollo estratégico a nivel municipal con la participación de la ciudadanía desde el principio, teniendo en cuenta las potencialidades de cada lugar, poniendo en valor su patrimonio cultural y su economía local.

    Sin respuestas
  • jolrv
    jolrv  • 06/08/2020 22:55:55

    Fomentar el turismo vivencial y el consumo de cercanía como parte de una experiencia turística de calidad, donde se respete a la comunidad y esta pueda compartir sus saberes y productos. Por ejemplo: Se podría diseñar una "ruta de la sostenibilidad". en la cual se involucren: hosteleros, granjeros, asociaciones culturales y musicales, grupos de consumo, senderistas, etc. La idea es poder diseñar una experiencia integral de turismo sostenible en pequeñas rutas, pero que al juntarse puedan dar una experiencia completa de Gran Canaria, sus gentes, paisajes, productos y protagonistas. Por ejemplo puede haber una ruta del queso, de la cabra, del berro, del almendro, de la costa, de las medianías, de la montaña... La idea es evitar lugares "TURÍSTICOS", compartir con las comunidades y grupos de cada zona. Esta experiencia se podría virtualizar por completo.

    Sin respuestas
  • Néstor Rodríguez
    Néstor Rodríguez  • 06/08/2020 20:23:29

    Gran Canaria debe (mediante campañas publicitarias) posicionarse como un lugar exótico, exclusivo y de lujo para los turistas.
    Recibiremos así turistas en menos cantidad (será más sostenible) y gastarán más (será más rentable).

    Fácil y rápido.

    Sin respuestas
  • Juan S.
    Juan S.  • 06/08/2020 12:04:25

    Hacer un proceso de escala media, para sondear y aportar, del tipo:
    1 Hacer procesos creativos participativos para proponer actividades turísticas sostenibles / seguras (Nueva Normalidad), Con turistas locales y extranjeros.
    2 Clasificación básica de las propuestas con criterios comerciales / sostenibles / sanitarios, por grupo de profesionales voluntarios
    3 Testeo organizado por profesionales de un número medio de las propuestas mejor consideraradas y validación con criterios comerciales por parte de público general (turistas locales y extranjeros) en las actividades. Votación y aportación participativa de mejora de las mismas, para seleccionar por votación las más valoradas y validadas (servicio/precio).
    4 Promoción y formación para que el sector pueda incluir y validar estas actividades en su oferta turística.

    Sin respuestas