Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Participa Gran Canaria

¿De qué manera, con participación de la comunidad y los actores locales, se puede contribuir al desarrollo turístico sostenible?

Respuestas abiertas (37)


Necesitas iniciar sesión o registrarte antes de poder comentar.
  • marcelino
    marcelino  • 13/08/2020 10:43:22

    En Las Palmas de Gran Canaria sobra cemento y faltan miles de árboles. El perímetro formado por Los secaderos, Barranco seco, el Guiniguada, El Lasso, forman un conjunto perfectamente unificable para ser repoblado intensivamente y crear el gran pulmón verde de la ciudad. Y cuando digo pulmón verde es plantar solo árboles y dejar caminos de tierra y senderos de tierra para recorrerlos, sin incluir instalaciones ni deportivas ni especulativas o de recreo especiales.
    ÁRBOLES Y SENDEROS que inviten a disfrutar la capital y a recuperarse de los ruidos, de las antenas de móviles y de la invasión de cemento y alquitrán que nos rodea

    Sin respuestas
  • jolrv
    jolrv  • 06/08/2020 22:55:55

    Fomentar el turismo vivencial y el consumo de cercanía como parte de una experiencia turística de calidad, donde se respete a la comunidad y esta pueda compartir sus saberes y productos. Por ejemplo: Se podría diseñar una "ruta de la sostenibilidad". en la cual se involucren: hosteleros, granjeros, asociaciones culturales y musicales, grupos de consumo, senderistas, etc. La idea es poder diseñar una experiencia integral de turismo sostenible en pequeñas rutas, pero que al juntarse puedan dar una experiencia completa de Gran Canaria, sus gentes, paisajes, productos y protagonistas. Por ejemplo puede haber una ruta del queso, de la cabra, del berro, del almendro, de la costa, de las medianías, de la montaña... La idea es evitar lugares "TURÍSTICOS", compartir con las comunidades y grupos de cada zona. Esta experiencia se podría virtualizar por completo.

    Sin respuestas
  • marcelino
    marcelino  • 16/08/2020 13:43:41

    Mercadillos de agricultores ecológicos en cada barrio de la ciudad, un día a la semana, de forma que haya mercadillos todos los días en diferentes municipios. La antigua casa del Niño es un lugar ideal para ese mercadillo semanal en el cono sur de la ciudad.

    Sin respuestas
  • Agustin Medina
    Agustin Medina  • 15/08/2020 18:56:44

    A favor de crear "Rutas de Sostenibilidad" y otros tipos de turismo que acerque a la sociedad al mundo natural. Que se haga un turismo de experiencias, por ejemplo, que se pueda ir a varias granjas a aprender por un día la experiencia del agricultor/ganadero, así los ciudadanos apreciarán más el esfurezo de este sector.
    Rutas en parques y bosques con guías que expliquen las plantas, hábitas, el tiempo dedicado para cuidarlo, etc.
    Motivar reforestación en bsques y parques urbanos, invitar a la sociedad a ser parte de ella.
    Que esto se pueda hacer en todas las islas, y no limitarnos en donde vivimos.

    Sin respuestas
  • José María
    José María  • 03/08/2020 20:39:37

    Ahora que no podemos viajar y debemos impulsar la economía local, propongo utilizar los recursos económicos del Ministerio de Transportes por ser residentes Canarios para mejorar la oferta hotelera a los ciudadanos del archipiélago. De esta manera podremos viajar y conocer las islas ayudando a superar este bache al sector del turismo.

    Sin respuestas
  • marcelino
    marcelino  • 16/08/2020 13:44:30

    Incentivar a barrios periféricos Casablanca 1, Zárate, San José, Pedro Hidalgo, El Lasso, Hoya de la Plata, 3 Palmas, es decir el cono sur:
    Incentivarlos mediante premios al embellecimiento y limpieza de los entornos.
    Los callejones, escalinatas, rincones se pueden embellecer y limpiar con simples campañas de reconocimiento al valor que puedan dar los propios vecinos mediante acciones como: que el ayuntamiento ofrezca bocas de riego para adecentar jardines o plantas en las calles, también ofreciendo la pintura para que los propios vecinos pinten sus casas y calles con arreglo a unos criterios estéticos determinados, colocando iluminación no invasiva en pasajes que los hagan interesantes de visitar y de recorrer. Aportar vigilancia para que los perros y gatos de vecinos descuidados no dejen sus escrementos en las calles

    Sin respuestas
  • Lenypereitz
    Lenypereitz  • 11/08/2020 18:23:43

    Hay que empezar a cobrar una tasa a los turistas por circular por nuestras carreteras como hacen en otros países, ese dinero se puede invertir en reforestar las islas para intentar compensar la huella de carbono. Es algo parecido a la ecotasa turística que también veo interesante pero respecto a los alquileres de coches por los turistas. Dirán que esta medida puede desincentivar que vengan, puede ser que vengan meno cantidad de turismo, pero serán de mayor calidad y el bajar el número de los mismos ya aumenta la sostenibilidad. La cantidad de población extra que soportan las islas con recursos limitados es insostenible en el tiempo.

    Sin respuestas
  • Lidia Ramírez Mesa
    Lidia Ramírez Mesa  • 11/08/2020 13:06:48

    Salinas curativas en canarias. Habilitación de salinas para cuidados terapéuticos: enfermedades de la piel, huesos, articulaciones, etc. ofreciendo a visitantes y residentes un #turismodecuidado o #turismodecuidados
    En distintos puntos de la geografía peninsular puedes disfrutar de propuestas naturales como balnearios, lodos o salinas; un #turismo que invita a pasar unos días de cuidados para aliviar enfermedades y/o dolencias.

    En el archipiélago tenemos salinas en las que se podría combinar la producción de sal con un spa salino, por ejemplo. Nuestra ubicación privilegiada y temperatura beneficiaría a ese turismo que ahora solo puede disfrutar de esos espacios de cuidados en la época estival.

    La belleza de nuestras salinas será otro atractivo para un tratamiento relajante.
    https://viajerosblog.com/los-lodos-y-las-salinas-de-san-pedro-del-pinatar.html
    https://salinasdechiclana.es/spa-salino-natural-chiclana/

    Sin respuestas