Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el contenido ofrecido.
Código de la iniciativa ciudadana: GC-2025-02-373
Que las empresas privadas que soliciten nuevos permisos de obras para hacer viviendas para la venta, estén obligadas a destinar un porcentaje de las viviendas a vivienda social.
La nuestras promociones de viviendas privadas tienen que ser partícipes de la problemática actual del mercado de la vivienda pública. Por ello, al solicitar permisos de obras para contrucción de nuevas viviendas, deberían estar obligadas en destinar un porcentaje de las viviendas para viviendas sociales. La autoridad competente debería hacerse cargo del coste de dicha vivienda.
De esta manera, en una promoción de 10 viviendas, si se destina el 10%, se garantiza que una vivienda de esa nueva construcción irá destinada para vivienda social.
Actualmente, en Las Palmas de Gran Canaria existen infinidad de proyectos de viviendas privadas y poca vivienda pública.
O sea que alguien se compra una vivienda con una vecindad adecuada y de repente te pueden poner unos maleducados que por estar en lista de espera de vivienda gratis te los echan encima.No hay que mezclar.