Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el contenido ofrecido.
Código de la iniciativa ciudadana: GC-2025-01-366
Erradicación de todos los carriles bus en las zonas con mayor tráfico de la isla y en las vías donde solo exista 1 carril mas aparte del carril Bus
Con ejemplos como las 2 rotondas de la ballena (carretera general del norte y avenida escaleritas) donde han suprimido en el caso de la avenida escaleritas 1 de los 2 únicos carriles que habian para llegar a la rotonda de la ballena, hacen que las colas sean apoteosicas, si ya antes se formaban colas ahora ya es algo criminal. Los carriles buses empeoran el trafico, tenemos todos los días esto reflejado en Mesa y Lopez, 7 Palmas, Avenida Escaleritas, Carretera General del Norte, Zona Puerto-Isleta. Creo que un mono se hubiese dado cuenta de la inviabilidad de poner carriles buses en esas zonas
Del coche se puede salir! La mayoría de los coches circulan con 1 o 2 personas, en cambio las guaguas van repletas de gente lo que hace lógio que tengan preferencia con un carril bus. Una guagua por pequeña que sea lleva el equivalente a 10 o 20 coches y en las acopladas hasta 100 coches. Te imaginas 100 coches menos por la ciudad y una frecuecia más en el servicio del transporte? Pués eso, por lógica, por sostenibilidad, por contaminación el trasnporte público es más agil, más económico, más ventajoso si tiene carril bus.
Totalmente de acuerdo con lo que comenta.
Esos carriles están creados para mejor fluidez del transporte público.
Se imagina que todas esas personas que va en guagua o taxi, lo hicieran en vehículo particular. El caos sería aún mayor.
Más carriles bus el lo que hace falta en una cuidad cada vez más caótica de coches.