Código de la iniciativa ciudadana: GC-2023-01-284
Demasiadas personas en la calle
Cada día aumentan de forma significativa las personas que por una u otra razón se quedan en situación de exclusión social, durmiendo y mal viviendo en la calle, parques o portales. Son escasos los recursoso para atender a estar personas y, además, están desbordados. Debe analizarse a esta población, ver sus necesidades y atenderlas. Cada esquina, cada parque de la Ciudad de Las Palmas alberga personas en esta situación, pero los recursos no aumentan sino todo lo contario. El Ayuntamiento de Las Palmas tarda un mes en dar cita para ayudas de emergencia...hacen falta recursos de forma inmediata para atender estas situaciones urgentes, para atender la dignidad de las personas.
No se puede presumir de isla, de comunidad cuando se excluye a personas
Ayuda a los albergues y casas de ayudas sociales al sin hoga sería idóneo. Aunque también hay indigentes que no les gusta pernoctar en estos sitios porque hay normas y les roban dicen los que pernoctan en la playa de las alcaravaneras.Y si pudieran poner baño públicos como había antes en mesa y Lopez y los quitaron dichos indigentes podrían ir a esos aseos y no hacerlo en la acera
No sería complicado adecuar determinados lugares a precios muy bajos para personas que vienen de la Unión Europea a pasar en las playas o cuevas determinados meses del año. No es muy higiénico.
Quizá debería empezarse por pequeñas actuaciones muy económicas. Por ejemplo un local donde puedan ducharse, asearse, descansar un poco y comer algo. Un café, una ducha y una sonrisa, muchas de las personas sin hogar lo agradecen enormemente.