Código de la iniciativa ciudadana: GC-2022-05-278
Tenemos un parque para perros en la plaza más emblemática de Las Palmas, a la salida de la estación de guaguas del Hoyo, dando una mala imagen y mal olor a los ciudadanos y turistas.
Hay un espacio enorme y desaprovechado encima de la estación de Guaguas del Hoyo, donde se puede trasladar el pipican y aprovechar más esa zona y devolver al emblemático Parque San Telmo, su zona verde para disfrute de todos los ciudadanos y turistas.
Esta ciudad no tiene espacio para los perros, no se les permite entrar en algunos de los parques ni pasear por la avenida de las canteras. Los pocos parques para perros que hay deben cuidarse y mantenerse.
Mal ejemplo es tener el parque infantil (barco) cerrado durante meses por "obras", que obstaculicen el carril bici cada vez que hacen alguna actividad o el ruido extremo del tráfico en ese parque, rodeado de carreteras con mucha densidad de coches. El parque de perros es lo menos que molesta, ya que en esta ciudad no se tienen en cuenta a los perros, ya que todo son prohibiciones, fuegos artificiales a cualquier hora y día...y luego presumen de concienciación animal por no poner camellos en la cabalgata de Reyes...el resto de días no existen los perros...muy mala gestión del Ayuntamiento y Cabildo en cuanto a la concienciación y protección de perros en la isla.
Totalmente, habría que hacer otra queja con ese tema.
Me asombra que a algunos no les moleste el tráfico, el abandono de barrios, y dejar a los inmigrantes cuando cumplen 18 años tirados en la calle y obvio que estén delinquiendo, que les moleste un parque de perros....pues aconsejo que antes de quejarse por esto conozcan las carencias y oídos sordos a los problemas de barrio que con todos los respetos han intentado que se les escuche. Ciudad sostenible será lo que nos hacen creer. Primero que sea el Ayuntamiento más transparente y dejen de omitir la realidad, nada grata. Pues lo que menos molesta ahora es un parque de perros viendo que la zona de la estación de guaguas es todo un riesgo atravesarla. Si queremos quejarnos que sea lo primero defender la seguridad en la calle. Salgo de la estación a las 6.45 h de la mañana y es todo una lotería llegar al trabajo. Ciegos los que no quieren ver
Exacto, hay muchos sitios para hacerlo como encima de la estación de guaguas. Yo tengo perro y creo que puede ser lo mejor.
Y por error vote a favor de esta propuesta. Un voto que no cuenta
Pues despues de mucho, me acerque a Las Palmas, en guagua, y me sorprendio lo bien que esta la capital. La recordaba horrorosa llena de coches y ruido. El parque de perros me sorprendió y me gustó no es muy grande pero al menos algo es algo. Y el parque en general estaba precioso. Las calles limpias y sin aglomeraciones, me gustó la capital esta vez. No me dió mal olor, peor huele la parada del teatro que esa si que la noto. Los turistas, no te preocupes, que ellos encantados con los perros, en Europa se perro tiene otro nivel que en nuestra isla.