Volver

Sitycleta disponible las 24 horas del día

PMT PMT  •  06/10/2020  •    1 Comentario

Código de la iniciativa ciudadana: GC-2020-10-265

La mayoría de los esquemas de bicis en las grandes ciudades ofrecen su servicio 24/7. Queremos usar las bicis en los momentos en los que son más necesarias y el transporte público esta cerrado.

La mayoría de los esquemas de bicicletas compartidas en las grandes ciudades ofrecen su servicio 24/7. Queremos usar las bicis en los momentos en los que son más necesarias y el transporte público esta cerrado.

Una de las razones por la que se suele cerrar el servicio de bicicletas compartidas durante la noche es debido al vandalismo. Sin embargo, no hay razones para pensar que esto pudiese incrementar en Las Palmas de Gran Canaria por los siguientes motivos:

  • Sitycleta tiene su propio sistema de aparcamiento con 40 estaciones fijas. Al contrario que otros sistemas en los que se puede dejar la bicicleta aparcada libremente en cualquier sitio de la ciudad, con Sitycleta debes dejarla en las estaciones oficiales, donde se quedan fijas y seguras. 
  • Al registrarte en Sitycleta hay que introducir todos los datos personales del usuario, incluyendo la cuenta bancaria. Esto dificulta la creación de cuentas falsas y por consecuencia reduce las posibilidades de vandalismo.

Por lo tanto, no hay razones para parar el servicio por las noches, pudiendo  servir como compensación y alternativa al parón nocturno del resto de los servicios públicos. ¡Hagamos de Las Palmas de Gran Canaria una ciudad moderna, sostenible y segura! ¡Apostemos por un transporte público lleno de posibilidades y disponible para todos!

¡¡Pongamos la Sitycleta las 24 horas del día!!

https://ec.europa.eu/energy/intelligent/projects/sites/iee-projects/files/projects/documents/obis_handbook_en.pdf


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Sandoche

    Me parece esencial que una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria cuente con un servicio público de bicicletas que funcione las 24 horas. Esta ciudad esta apostando por el transporte sostenible, por lo que todo lo que promocione y facilite el uso de las bicicletas compartidas simplemente tiene sentido.

    Sin respuestas
    Esta iniciativa no tiene notificaciones.
    No hay hitos definidos