Volver

Empadronamiento emocional

Hábitat y desarrollo (ULPGC) Hábitat y desarrollo (ULPGC)  •  12/08/2020  •    Sin comentarios

Código de la iniciativa ciudadana: GC-2020-08-231

Para potenciar los vínculos con las poblaciones de las medianías y cumbres de Gran Canaria: Caideros, Fagajesto, Juncalillo, Barranco Hondo, Montaña Alta, Fontanales, Valsendero, Utiaca, etc...

Queremos potenciar los vínculos con las poblaciones de las medianías y cumbres de la isla de Gran Canaria que continúan perdiendo población. Lugares como Caideros, Fagajesto, Juncalillo o Barranco Hondo en Gáldar; Montaña Alta o Tres Cruces en Guía; Fontanales, San Fernando o Corvo en Moya; Valsendero en Valleseco; Utiaca en San Mateo; El Hornillo, El Sao, La Vecindad de Enfrente, San Pedro o El Risco en Agaete; Acusa Seca en Artenara o La Solana, El Chorrillo, La Higuerilla o El Carrizal en Tejeda. Queremos que, dentro de las diferentes iniciativas que ya están en marcha, como la Red de Espacios Naturales, la Reserva de la Biosfera o el Patrimonio de la Humanidad de Risco Caído y las Montañas Sagradas, el Cabildo de Gran Canaria apoye la propuesta de crear un empadronamiento emocional que nos vincule con estos territorios de forma complementaria o paralela al tradicional empadronamiento municipal (que está relacionado con el lugar de residencia).

El objetivo último consiste en impulsar la participación ciudadana en el interior de la isla, potenciado los lazos emocionales que todavía siguen ligándonos a nuestros pueblos y a nuestras tradiciones. En la primera fase del proyecto, desarrollada en 2018, ya conseguimos poner en marcha el mapa que permite ver los primeros empadronamientos emocionales. Basta con entrar en la web http://empadronamiento.tambienrural.com/mapa y pinchar sobre Caideros de Gáldar o sobre Fontanales. Ahora queremos que el Cabildo de Gran Canaria invite a los/as habitantes de la isla, y a todos/as aquellos/as que nos visitan cada año, a empadronarse emocionalmente en alguno de los lugares del interior de la isla que llegaron a tocarle el corazón. Sería otra forma de potenciar que “La Cumbre Vive” en todos/as nosotros/as. 

Empadronamiento Emocional Caideros de Gáldar

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
    Esta iniciativa no tiene notificaciones.
    No hay hitos definidos