Volver

Barrios Verdes - Nuestros jardines, huertos y bosques

Barrios Verdes Barrios Verdes  •  12/08/2020  •    1 Comentario

Código de la iniciativa ciudadana: GC-2020-08-228

Potenciar la creación de zonas verdes promovidas y gestionados por la ciudadanía, en los barrios de Gran Canaria, fomentando los ODS y acciones para contrarrestar el cambio climático.

En la actualidad, la isla se enfrenta a grandes retos ambientales y humanitarios en los que debemos tejer nuevas redes sociales, así como recuperar la salud ambiental para superar los constantes cambios y las crisis que están viniendo y se prevé que van a venir. Necesitamos fortalecer la resiliencia de la sociedad y del medio ambiente para lo cual debemos trabajar coordinadamente administraciones, personal técnico y ciudadanía. Los objetivos de esta iniciativa son: 

 

1. Coordinar y conectar las diferentes iniciativas ciudadanas de zonas verdes.

2. Dar soporte desde la administración y proveer de marco legal (permisos de actuación en las fncas o parcelas, recogida de residuos, ayudas para el riego, etc.) con un modelo de gestión. 

3. Dotar a la ciudadanía de las herramientas que permitan una colonización verde. 

4. Fomentar la cultura del cuidado: de las personas, de la naturaleza y del paisaje. 

5. Diseñar una red de micro ecosistemas naturales que alberguen la fora y fauna local para fortalecer la conservación de la biodiversidad. 

 

Nos gusta disfrutar de espacios con árboles, plantas, flores, incluso con huertos donde cultivar alimentos con nuestras propias manos. Todos los días respiramos el aire que producen las plantas, que a su vez nos ayudan a regular el clima y conservar la biodiversidad. Muchos espacios a nuestro alrededor podrían ser más verdes, amigables y saludables si participamos las personas que vivimos en ellos. Eso es Barrios Verdes, un proyecto para sumar esfuerzos, pasiones, soluciones e ilusiones.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta iniciativa no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos