Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Participa Gran Canaria

Volver

Reforestar Gran canaria

Encarna Vals Encarna Vals  •  12/08/2019  •    Sin comentarios

Código de la iniciativa ciudadana: GC-2019-08-157

difundir los métodos de voluntariedad para la reforestación de la cumbre de Gran Canaria

Desde hace tiempo doy vida en Redes Sociales al pesonaje de Encarna Vals , dedicado  a la recuperacioón del Carnaval como tema principal, haciendo criticas a los responsables del mismo , para volver a recuperar la verdadera esencia del Carnaval de calle , el del pueblo , el de todos, además de mejorar en lo posible en cuanto a las Galas y la participación ciudadana .

Pero se nos quema la cumbre , desde el pasado sábado , un debastador incendio , se come rapidamente nuestro patrimonio natural, nuestro paisajes ,y nuestro verde pino canario . por ese motivo creo que hay que movilizarse para que, entre todos podamos volver a recuperar ese maravilloso color verde , que el fuego esta dejando nuestros montes color negro, y con una estampa desoladora .

El ave fenix canario , es nuestro Pino , que se regenera , a pesar de que los devoren las llamas , pero , si nos unimos todos en un acto de hermandad y voluntariedad para reforestar , ayudamos a la naturaleza a que su recuperación se acelere .

A veces la desinformación , va en nuestra contra, por  ese motivo quiero ayudar , en la pagina del Cabildo de Gran Canaria hay un apartado para la inscripción como voluntario ambiental, dónde tanto empresas como personas fisicas pueden inscribirse y asi aportar su grano de arena , plantando un árbol . ademas existe la Fundación  Foresta , que trabaja activamente en este proyecto .

Una ves finalicen los trabajos de extincion por las autoridades competentes ,y despues de la valoracion de impacto ambiental que ha dejado este desastre , se efecturá un proyecto de repoblacion de arboleda en nuestra cumbre ,  que se realizara en la época  de mayor humedad y lluvia , comprendiendose entre los meses de Octubre a Marzo 

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta iniciativa no tiene notificaciones.