Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Participa Gran Canaria

Volver

FotoGranCanariaSinCables

Guayadaque Guayadaque  •  18/06/2018  •    Sin comentarios

Código de la iniciativa ciudadana: GC-2018-06-94

No podemos ofrecer una imagen de Gran Canaria donde el turista y el paisano se lleven un recuerdo fotográfico de nuestros bellos paisajes y lugares emblemáticos cruzados por cables y postes.

Es impresentable ese "pueblo" lleno de bellos edifícios antiguos, señoriales, hermosos árboles, límpidos cielos; esos paisajes de montaña con sus verdes magníficos, el amarillo y rojo de sus flores, esos cielos azules, luminosos, o esos "Gonfalones de Niebla" que dijo el poeta... todos ellos cruzados por infinidad de negros cables, torres inmensas, sin ton ni son, venas de sangre negra que ofenden nuestra vista y la de lnuestros visitantes.

¿Soluciones...? Dificilmente lo veo, por lo poderoso del caballero que tenemos en contra, -el dinero- pero algo si puede hacerse, por ejemplo, hay un paisaje fotografiado en la Culata de Tejeda que entre dos casitas se nos ofrece el "Nugro" en todo su explendor, pues esta fotografía no puede hacerse sin que la crucen "mil cables de luz y teléfonos" Soterrar esos cables no costaría mucho.

Otro ejemplo es el de la "Cruz de Tejeda" en la Degollada de Constantino, aquí podría venir la solución desde la tragedia del pasado incendio; El Parador está en obras y no sería nada dificil y nada caro, soterrar la maraña de cables que parecen puestos para abanderar todo el espacio paisajístico que la circunda. Desde cualquier punto cardinal que llegue se en contrará una tupida red de cables y un explendoroso poste digno de ser vanagloriado por su aguante.

El canarión tiene que concienciarse de este problema y exigir soluciones ante este atropeyo de quienes están acostumbrados a tirar por el camino de enmedio.

  


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta iniciativa no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos