Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Participa Gran Canaria

Volver

Promoción Asociacion Vecinal zona peatonal Mesa y López

Itsmofilia Itsmofilia  •  07/05/2018  •    1 Comentario

Código de la iniciativa ciudadana: GC-2018-05-91

Defender los intereses de los vecinos de la zona peatonal de Mesa y López, creando una asociación.Si te interesa contacta curasao2001@yahoo.es . No permitas se devalúe tu barrio.

vecinosmesaylopez@vecinosmesaylopez Promoción asociación vecinal zona peatonal Mesa y López. Si te interesa contacta curasao2001@yahoo.es . No permitas se devalúe tu barrio.

Llevo tiempo publicando críticas a los desaguisados que se producen en la que será la zona peatonal de Mesa y López. Se pueden contar más de 20 celebraciones de distinto tipo pero que todas se caracterizan por incomodar a la mayoría de los vecinos, excepto al lobby de empresarios de la zona y al mismo Ayuntamiento que los ampara y contribuye con una serie de eventos de la concejalía de fiestas, que hacen de la calle una sala de espectáculos. Decirles que está zona es de uso residencial, con una gran densidad de residentes, que no tienen por qué soportar más allá de lo que está permitido por las leyes; a la que todos debemos acatar, comenzando por las propias autoridades y administraciones. Pues bien, muchos de los festejos que se organizan y permite el Ayuntamiento, vulneran dichas leyes, siendo el garante de las mismas el mismo infractor, (patente de corzo y abuso de derecho). Un ejemplo ,el ruido que se produce durante estos festejos supera con creces el permitido, lo cual viene tipificado como delito de contaminación acústica.

Todas las quejas presentadas individualmente, caen en saco roto, y por otra parte desmotiva a la población a presentarlas, pues dan por imposible su efectividad.

Nuestra normativa, nos da la posibilidad del derecho de asociación, y es el modo en que debemos mostrar nuestra opinión y oposición si así lo consideramos.

Esta es la idea de lo que me propongo realizar y espero vuestra colaboración, para en inicialmente reunir un grupo de personas y luego expandirnos y constituir “la asociación”

 

Cuando has dejado el futuro en manos del destino, pudiendo haber contribuido con tu participación a su formación, ya no habrá marcha atrás, aunque te lamentes de haber dejado pasar el momento de que no te guste lo que se ha convertido.

Siempre pensamos que los otros harán lo que nosotros debíamos hacer, y nadie hará nada por ti , si no hay un interés que les mueva; dicho de otra forma,  defiende tus intereses puesto que los demás defienden los suyos.

Hoy, vemos como se está construyendo el futuro de nuestro barrio de Mesa y López, a la vista de los vecinos, impasibles ante cualquier ejecución, dejando hacer a los electos cargos municipales lo que crean conveniente. Existen procedimientos de participación ciudadana que, puestos a disposición de los ciudadanos, mediante la creación de “asociaciones”, para hacer oír su voz, ideas, sugerencias, oposición, modificaciones etc a cualquier acto administrativo. Quizás sea la única forma de hacer una presión suficiente para defender tus derechos, pero si no te inmiscuyes en el proyecto de crear una asociación, nadie lo hará por ti, y si esta no es lo suficientemente fuerte también perecerá, aunque se haya creado; por tanto, es necesario que todos los vecinos del barrio nos unamos.

Parece fácil crear una asociación, pues solo tres personas la pueden constituir; pero está no seria nada, si no representa a una mayoría de los residentes.

No pretendo con esta página en Facebook, tener un protagonismo directivo en una posible y necesaria constitución; tampoco tengo ningún miedo a implicarme como lo estoy haciendo y pido que también lo hagas. Una vez iniciada la rueda, es difícil de parar y podremos llegar al éxito; uno solo es imposible. Como habrás observado no soy un avanzado en redes sociales y no se si he llegado a transmitir, pero en la página hay un botón en donde puedes contactar mediante correo electrónico y tener un contacto mas directo para el desarrollo de este propósito. Contacto curasao2001@yahoo.es

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar collective
    Manticore  •  Colectivo  • 09/06/2018 20:40:44

    Este portal es del Cabildo. Lo que aquí se propone tendría mejor encaje en un portal idéntico que posee el Ayuntamiento de Las Palmas de GC.
    En todo caso, siempre estaremos a favor de la auto-organización popular, y pueden contar con nuestra colaboración.

    Sin respuestas
Esta iniciativa no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos