Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Participa Gran Canaria

Volver

Accesibilidad de las Webs de las Administraciones Públicas.


Código de la iniciativa ciudadana: GC-2018-03-84

Es necesario que las páginas webs de los Organismos Públicos sean accesibles para todos los ciudadanos y ciudadanas, contando con los medios y las adaptaciones necesarias.

A través del uso de las redes sociales y el acceso a internet, desde la asociación APADIS, las personas con discapacidad intelectual de la entidad, nos hemos dado cuenta que resultan muy complejas para nosotros. Consideramos, que es necesario que las páginas webs de los Organismos Públicos sean accesibles para todo el mundo, contando con los medios y las adaptaciones necesarias para que cualquier ciudadano o ciudadana pueda hacer uso de las mismas de manera autónoma.

Se podría intentar hacer más accesibles las páginas web a través de pequeños cambios:

- Lectura fácil, donde con un lenguaje sencilo, podamos encontrar la información que buscamos y podamos acceder a los diferentes trámites que podamos realizar a través de ellas.

- Empleo de pictogramas, imágenes o videos explicativos, que nos ayuden de manera intuitiva movernos por las webs.

- Disponer de una opción para que se reproduzca auditivamente los diferentes textos que haya en la web, para las personas que no poseemos lecto-escritura.

Creemos que hacer el mundo más accesible para todos es un derecho y un deber. Pequeñas acciones pueden lograr grandes cambios.

 

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta iniciativa no tiene notificaciones.