Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Participa Gran Canaria

Volver

Recuperar el Campo de Golf de Bandama para la ciudadanía de Gran Canaria

Katiuska Katiuska  •  24/02/2018  •    3 Comentarios

Código de la iniciativa ciudadana: GC-2018-02-76

El campo de golf de Bandama, patrimonio público del Cabildo de Gran Canaria, y por ende de todas las personas que habitamos esta isla.

El campo de golf de Bandama, patrimonio público del Cabildo de Gran Canaria, y por ende de todas las personas que habitamos esta isla, está siendo gestionado en precario por un club selecto y elitista al que la institución insular le ha estado condonando el pago del canon. Esta gestión deficitaria perjudica enormemente a nuestro patrimonio y al producto turístico de la isla, del que este paraje forma parte, con su campo de golf, su hotel y la Caldera de Bandama (espacio público protegido).

Por ello, elevamos esta iniciativa ciudadana para que el Cabildo de Gran Canaria recupere este patrimonio público YA, sometiendo la gestión del campo de Golf y del Hotel a concurso público,  donde cualquier ciudadano pueda participar, y que asegure de una vez por todas el interés general y colectivo de toda la gente de Gran Canaria.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • David Art. Rguez
    David Art. Rguez  • 14/07/2018 12:44:44

    Aporto mi reflexión a esta interesante iniciativa. Cuando estamos dentro de lo que hoy es el Campo de Golf, y cuando lo miramos desde la distancia, desde Los Altos de la Concepción o desde el Pico de Bandama, puede apreciarse que es un lugar con una cualidades especiales en el conjunto del relieve. El relieve de montaña grancanario, es de riscos, pendientes, crestas, barrancos. Un célebre artista local decía, magnificando un poco, que aquí no hay campo, sino sólo riscos. Esa amable llanura, sería reconfortante para todas las personas que en ellas decidiesen pasear y pasar un rato o el día completo. Pero esa gran porción de isla, está comprometida, raptada por un deporte que exige demasiado espacio para si mismo. El jugador o jugadora de golf está en un extremo del campo y el hoyo en el otro, a decenas o cientos de metros, y se reservan todo el espacio que media entre ellos. ¿Es adecuado?¿Cuál es la Huella Ecológica del golfista que secuestra gran espacio en tan pequeña isla?

      • DANIEL
        DANIEL  • 28/07/2018 13:54:45

        Desde luego que la ciudadanía tiene derecho al disfrute de este espacio público que ha sido secuestrado durante mucho tiempo por una élite que no ha contribuido al erario público ni con servicios ni contraprestaciones económicas. De todas formas, el uso ciudadano hay que regularlo para que no se deteriore el entorno. Eso no es incompatible con el uso turístico y deportivo de Bandama, que además debe contribuir al mantenimiento y mejora de naturaleza e instalaciones.

        Sin respuestas
Esta iniciativa no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos