Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Participa Gran Canaria

Volver

Crear un Real Decreto que las empresas trabajen siempre el 90% de canarios

GranCanario GranCanario  •  12/02/2018  •    2 Comentarios

Código de la iniciativa ciudadana: GC-2018-02-68

Crear un Real Decreto que las empresas de las islas trabajen el 90% de los canarios para que los canarios, sean los que dirigen el turismo y sus islas, que no esten fuera del rumbo de las islas.

Ya se sabe que se contrata 130 mil personas de fuera de Canarias, que los canarios somos los que son; barrenderos, camareros, metres, limpiadoras, etc. Muy pocos estamos en la élite canaria para dirigir el rumbo de nuestras islas. Por eso hago incapié en una ley para que las empresas tengan en nómina como mínimo al 90% de los canarios, puesto que estamos en la cola para todo. El 44,6% de los canarios están en pobreza y el 60% no tiene para gastos imprevistos como un viaje de la escuela etc. La ley la pueden sacar todos los partidos y entrar en la historia de canarias como verdaderos heroes, puesto que estamos en la mayor tasa de turismo batiendo record de visitas y tenemos esa pobreza. La economía y la riquesa de canarias debe de ser repartida, no podemos dejar que los 4 ricos se queden con el dinero y salga de Canarias y los canarios sean más pobres. Por eso estimo un aumento salarial y una ley para los canarios nacidos o que hayan vivido 17 años en las islas tenga un 90% de inclusión en las empresas de las islas.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • pablorodriguez
    pablorodriguez  • 05/04/2018 13:23:17

    Un Real Decreto no es competencia del Cabildo, sino del Gobierno de España. Aunque el Cabildo quisiera esa medida no es constitucional. Sin entrar a valorar la propuesta, no es viable en el ordenamiento jurídico actual, ni creo que se ajuste al derecho internacional. Piensa en los muchos canarios que viven fuera, y que se vieran sometidos a este tipo de discriminación. Muchos amigos míos canarios están fuera, en puestos importantes, profesores universitarios, investigadores, arquitectos, publicistas, etc.

    Sin respuestas
  • Jorge Padrón Rodríguez
    Jorge Padrón Rodríguez  • 22/02/2018 23:51:06

    Los canarios quiénes somos para decir el 90 % decreto para contratar más gente de la tierra. No creo que sea así, los inmigritantes que vienen están por diversas razones y actuan de diversas formas. El hecho de estar en la cultura del esfuerzo y del mérito es la clave para que todas/os tengamos las/los mismas oportunidades de trabajos; sin diferenciar raza, sexo y edad.

    Sin respuestas
Esta iniciativa no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos