Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Participa Gran Canaria

Volver

Embarcaciones para recogida de residuos flotantes

Juliana Juliana  •  19/11/2017  •    2 Comentarios

Código de la iniciativa ciudadana: GC-2017-11-53

Mi propuesta es para que se adquiera una flotilla de embarcaciones para la limpieza del agua de las costas.

Este tipo de efectivos considero que proporcionaría una ayuda fantástica para la limpieza de nuestras costas. No solo para interceptar y limpiar antes de que llegue a las costa la plaga de microalgas que nos invadió este verano, sino para todo tipo de basura que llega flotando a nuestras playas y costas. ¿Quien no ha hecho una excursión en barco, por ejemplo para ver los delfines, y haber divisado durante el viaje nata de basura variada flotando en el agua y que irremediablemente terminara en la costa o en el fondo del mar?. A mi me ha pasado, además acompañados por mayoría de turistas extranjeros que iban asombrados por la cantidad de contaminación que nos encontramos por el camino. ¿No sería lo ideal recogerla antes de que se hunda o llegue a la costa para limpiarla?.

No se si esta iniciativa tendría que ser a través de ayuntamientos o cabildo, pero podría haber una colaboración mutua. A modo de referencia, he encontrado una empresa especializada en este tipo de embarcaciones que vende a diferentes ayuntamientos de España (http://www.marnett.es).


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta iniciativa no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos