Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Participa Gran Canaria

Volver

Centros de dia para mayores

Anneli Anneli  •  09/11/2017  •    1 Comentario

Código de la iniciativa ciudadana: GC-2017-11-35

Rehabilitar antiguos colegios cerrados y locales publicos para los mayores.

Debido al aumento de la poblacion de la tercera edad seria de gran ayuda para las familias y sobretodo para aquelllas  que no se pueden permitir de pagar a alguien  que nos  ayude a cuidar de nuestros mayores tener centros de dia donde ellos puedan pasar la.jornada entretenidos realizando diversas actividades y asi poder conciliar  y tener una calidad en la vida familiar.Existen numerosas escuelas y locales pu licos cerrados que se podrian dedicar a este fin dando un importante servicio a la ciudadania ya que son escasos los centros dedicados a este fin y las listas de espera son importantes, además hay muchos mayores encerrados en casa solos con un cuidador que podrian tener mayor calidad de vida de la que ahora tienen si pudieran estar con otras personas de su edad.A todos nos gustaría llegar al fin de nuestra vida con serenidad y alegría y no ser un trasto viejo abandonado  o ser una carga para nadie  donde los dias transcurren simplemente viendo pasar las horas.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Juliana
    Juliana  • 09/11/2017 20:38:12

    Efectivamente, a parte de la creación de estos centros de día, creo que a los Mayores no se les valora lo suficiente y se desperdicia mucho de sus conocimientos, vivencias y ganas de hacer cosas. Se les relega a un segundo plano, un papel pasivo, y en el que la soledad está muchas veces presente. Existen múltiples maneras de integrarlos como estos centros de día en el que pudieran participar en talleres y múltiples actividades. Mirando en internet, sin ir más lejos el Cabildo de Tenerife tiene en marcha un proyecto llamado “Ansina” en el que tratan de integrar a los mayores.
    Entre otras actividades podrían hacer cuentacuentos en colegios o plazas (de cuentos, vivencias pasadas), taller de juguetes de fabricación propia, guías turísticos de la vida de antaño, excursiones, revista propia en la que hagan sus aportaciones y que se tenga en cuenta sus intereses, actividades culturales, deportivas y un largo etcétera a imaginar.

    Sin respuestas
Esta iniciativa no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos