Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Participa Gran Canaria

Volver

Salas de estudio en los barrios y centros ludicos para jovenes.

Anneli Anneli  •  09/11/2017  •    1 Comentario

Código de la iniciativa ciudadana: GC-2017-11-34

Centros de estudios y ludicos para que niños y jovenes esten recogidos en zonas seguras.

Todos recordamos cuando eramos niños y saliamos jugar a la calle . Hoy dia esto ya no es posible por diversos motivos de seguridad sobre todo.Ademas existen barrios perifericos alejados de las bibliotecas publicas y esto dificulta el acceso para niños y  jóvenes de las mismas.Seria bueno que ellos pudieran tener apacios seguros dónde reunirse para estudiar y jugar . Hoy dia las asociaciones de barrios realizan actividades mayormente para adultos y se echa de menos un lugar controlado y seguro para niños y jóvenes que fomente el estudio y  que realize ctividades ludicas y que proponga tambien la participacion de las familias etc.Quiero un centro asi en mi barrio, El TosCón/las mesas. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Francisco Vaquero Rodríguez
    Francisco Vaquero Rodríguez  • 02/08/2020 18:03:01

    Aparte de las razones que expresa la persona que la propone, los centros de estudios YA ESTÁN en cada lugar: son los colegios. Durante 29 años y 7 meses fui maestro, y siempre tuve claro que los colegios son unos espacios totalmente desperdiciados fuera del horario y calendario escolar. Pueden convertirse en centros de relación barrial, de corresponsabilidad, de expresión cultural, de actividades de todo tipo, en definitiva de COHESIÓN SOCIAL. No tiene porqué interferir con la actividad docente, es más, seguro que la mejoraría. En más de un centro no se animan a hacer un proyecto de jardines o huertos, porque al llegar el verano no hay quien lo atienda, cuando justamente el barrio y las personas siguen ahí. Por poner un ejemplo..

    Sin respuestas
Esta iniciativa no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos