Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Participa Gran Canaria

Volver

Por la recuperación de las zonas devastadas en los incendios

Alberto Bautista Ojeda Alberto Bautista Ojeda  •  26/10/2017  •    Sin comentarios

Código de la iniciativa ciudadana: GC-2017-10-28

Creación de jornadas para llevar a los distintos colegios e institutos de la isla a las zonas afectadas por incendios y reforestar con la ayuda ciudadana, bajo la supervisión de grupos profesionales.

Los últimos incendios nos han hecho daño a todos, sin excepción. Cada vez que Gran Canaria pierde verde para ponerse el negro y el gris en su lugar, una parte de nosotros muere con ese verde.

Con está inciativa lo que quiero proponer es una serie de jornadas especiales, realizadas cada tres meses, en colaboración con los colegios e institutos de la isla, los colectivos de guardabosques y bomberos, además de los distintos invernaderos y jardines de la isla para llevar a la juventud a estas zonas afectadas, enseñarles los estragos que causan aquellos que no son precavidos con el uso de las zonas de recreo, el peligro de los fuegos descontrolados, y como podemos ayudar en caso de incendio, así como hacerles saber lo importante que es para todos nosotros que la isla siga siendo verde.

Así a través de la concienciación y del conocimiento de la situación, los jovenes de la isla podría ayudar con las semillas u esquejes aportados por los invernaderos y jadines de la isla, que ya los habrían preparado con anterioridad para la jornada, así com oayudarles a crecer en un ambeinte controlado, ayudando así a la reforestación para acelerar este proceso dentro de lo posible. Simepre respetando las aespecies autoctonas y que ya estan en el ecosistema, pues no solo queremos recuperar el verde de la isla, sino NUESTRO verde. Y no solo recuperar lo perdido, sino extenderlo a zonas donde desde hace años haya desaparecido, o este en recesión.

Pues está en las manos de las futuras generaciones que nuestra isla siga siendo tan hermosa como fue cuando nosotros llegamos a ella. Todos debemos cuidarla, todos debemos darle una parte de nuestro propio verde para quitarle ese gris y negro que nunca nos ha convencido.

Recuperemos el verde de nuestra isla.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta iniciativa no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos