Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Participa Gran Canaria

Volver

Pabellón Deportivo IES Doramas, Moya.

Taaaniagb Taaaniagb  •  22/10/2017  •    Sin comentarios

Código de la iniciativa ciudadana: GC-2017-10-22

Finalización del Pabellón Deportivo del IES Doramas en Moya. Los alumnos no pueden realizar la asignatura Educación Física decentemente debido a la falta de una instalación deportiva adecuada.

Los alumnos del intituto IES Doramas, en Moya no contamos con una instalación deportiva adecuada para poder realizar Educación Fisica. Contamos con una cancha al aire libre hecha de asfalto muy desgastada y peligrosa, un "gimnasio" interior que era un antiguo garaje el cuál tiene unas dimensiones muy pequeñas y detoriadas. Además en los días que llueven, parte del otoño y la primavera y gran parte del invierno, no podemos realizar Educación Fisica ya que la cancha exterior está mojada y la interior también. El techo del gimnasio son plachas, por lo que el agua sefiltra y se llena de charcos. Además de las instaaciones nombradas, contamos con un Pabellón Deportivo, proyecto que se inció hace más de 10 años, inacabo en el cual tampoco se puede realizar Educación Física decentemente. La costrucción del pabellón estuvo paralizada durante 8 años. Luego en el curso 2014-2015 el departamento de Educación Fisica tuvo que tomar la desición de no dar clases practicas durante más de un trimestre en forma de reivindicación. Ante esto se volvió a llevar a cabo la construcción del pabellón que supuestamente terminó en 2015. Desde ahí contamos con un Pabellón Deportivo sin luz eléctricas, con sulo lleno de burbujas, con aperturas el techo, con unos vesturios y almacén de materiales inacabado, y con un suelo resvaladizo. Más tarde ante las recurrentes quejas del instituto de nuevo, fue arreglado el tema de las aperturas ( no todas)y de las burbujas en el techo. Moya es un pueblo con mucha húmedad y en el que llueve mucho y las aperturas permiten que esa húmedad entre. Cuando hay húmedad o llueve (casi todos los días) no podemos realizar actividad física en el pabellón por que resbala mucho y constantemente nos caemos. Únicamente los cursos que tiene Educación Física a 4ª, 5ª o 6ª hora (con suerte) pueden llevar a cabo la asignatura medianamente bien. Educación ha dicho muchas veces de que se van a solucionar los problemas rápidamente, pero llevan diciendo eso más de 10 años,hemos sido enganñados durante mucho tiempo y ya no confiamos en que esto tenga solución. 

Después de más de 10 años necesitamos un pabellón deportivo finalizado, sin peligros ni daños. Es necesario para poder realizar Educación Física. Además el Pabellón Deportivo también será usado por parte del pueblo para realizar actividades físicas por las tardes, ya que ahora mismo no puede serlo ante la situación de este.  ¡Estamos cansados de ser enganñados!


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.

Finalización de un Pabellón Deportivo decente en el IES Doramas

2017-10-22

Los alumnos del IES Doramas necesitamos un lugar donde poder hacer Educación Física ya que ahora mismo no constamos de ninguno.

No hay hitos definidos