Volver

Montaña de Los Giles, espacio natural y deportivo

Nicolás Suárez Nicolás Suárez  •  08/08/2020  •    Sin comentarios

Código de la iniciativa ciudadana: GC-2020-08-203

Hacer del entorno de Los Giles un entorno deportivo de naturaleza, evitando que se llegue a construir y el negativo impacto visual desde la ciudad y desde toda la vertiente norte de la isla que lo ve.

El entorno en el que se ubica el barrio de Los Giles se le considera el balcón de Las Palmas por las vistas espectaculares que se tienen de la ciudad pero también, a su vez, es un punto visible desde buena parte de la isla en su vertiente norte.

Ese entorno está prácticamente abandonado y es un espacio usado por distintas actividades deportivas, senderismo, mountain bike, ala delta, parapente, aeromodelismo, motocross, fútbol, trail, orientación, .... Debería acondicionarse ese espacio, habilitando recursos específicos para cada actividad pero que manteniendo la convivencia actual entre todos sus usuarios. Las actuaciones serían las de limpieza, habilitar algunos recursos específicos (parking, trazados mtb, acondicionamiento de áreas de despegue, miradores, etc.), aulas de naturaleza, etc.

De esa forma, ese espacio lo preservamos, contribuimos a la mejora de vida de los ciudadanos, evitamos la especulación sobre esos terrenos y, como consecuencia de ello, el impacto negativo visual que produciría si estuviese construido ya que sería visible desde la ciudad y desde casi un tercio de la isla.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
    Esta iniciativa no tiene notificaciones.
    No hay hitos definidos