Volver

FOMENTO DE LAS COOPERATIVAS (EDUCATIVAS, AGRICULTURA, VIVIENDA,ETC)

ivan ivan  •  07/08/2020  •    Sin comentarios

Código de la iniciativa ciudadana: GC-2020-08-200

En los tiempos actuales, es de vital importancia que las instituciones públicas fomente la creación de cooperativas entre la ciudadanía.

Es de vital importancia, porque con estas cooperativas se conseguiría una mejor vertebración de la sociedad y un reparto más equitativa de las riquezas en Canarias. Asimismo fomentaría las relaciones sociales por y entre la ciudadanía de Gran Canaria. Por eso mismo condiramos primordial que las instituciones públicas fomenten a través de ayudas, publicidad, formación, espacios físicos para las actividades de estas cooperativas.

Asimismo reduciría las alarmantes cifras de desempleo ya que con estas cooperativas se contrataría a personal para la puesta en marcha y funcionamiento de las mismas.

Un ejemplo, muy claro, de lo productivo que pudiera ser: sería una cooperativa de enseñanza infantil. En estos tiempos algunos padres podrían estar interesados en montar una cooperativa y de esa forma: 1) Son los padres los gestores de esa cooperativa (que mejor que ellos para asegurse que prospere esa cooperativa); 2) muchos padres o madres con títulos de maestros/as podrían impartir clases en esas cooperativas por lo que el desempleo disminuiría; 3) Todo lo necesario para el funcionamiento de esta cooperativa pudiera conseguirse a través de otras cooperativas (por ejemplo frutas y verduras a través de otra cooperativa de agricultores).

De esta forma se crea un tejido social y productivo muy interesante que creo que las instituciones públicas están obviando.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
    Esta iniciativa no tiene notificaciones.
    No hay hitos definidos