Volver

Formación no-reglada para adultos

JLLS JLLS  •  07/08/2020  •    Sin comentarios

Código de la iniciativa ciudadana: GC-2020-08-196

Cambio de la cultura organizativa de los programas y de las instituciones dirigidas a la intervención del desarrollo del Aprendizaje A Lo Largo de la Vida,

Debido al COVID-19, las Universidades Populares han dispuesto que las actividades sean realizadas a través de un sistema dual, tanto on-line como semipresencial y , así, facilitar  la formación e inclusión de la ciudadanía. 

Las intervenciones institucionales han supuesto, en muchas actuaciones, una dilapidación de recursos humanos y económicos. El daño del modelo difusionista, en la formación no reglada de adultos,  es evidente. El hecho de que exista una pluraridad de autoridades municipales, autonómicas, etc., ha favorecido esa situación.

Por tanto, es preciso un cambio de la cultura organizativa de los programas y las iniciativas y de las instituciones  dirigidas a la intervención del Aprendizaje a lo Largo de la Vida . 

Así pués, abogamos por el traslado de la responsabilidad de la evaluación de la Educación de Adultos a la Universidades Populares, como Escuelas de Ciudadanías.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
    Esta iniciativa no tiene notificaciones.
    No hay hitos definidos