Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Participa Gran Canaria

Volver

INTERNET POR SATÉLITES PARA FOMENTAR LAS ZONAS RURALES

Gustavo Padron Gustavo Padron  •  07/08/2020  •    Sin comentarios

Código de la iniciativa ciudadana: GC-2020-08-191

Un Internet para las zonas de campo para agricultores y pymes de carácter rural, que a su vez ayude a un control por satélite de las zonas de riesgo de incendio y al control y estudio del ecosistema.

Un Internet satelital mediante satélites geoestacionarios solo para Gran Canaria. 

Se podrían usar estos satélites para dar Internet a las zonas rurales, ayudando a agricultores y ganaderos en su trabajo. Para fomentar el trabajo desde casa sin tener que vivir en la ciudad, ayudaría a no despoblar el centro de la isla, disminuiría muchísimo el movimiento continuo hacia la ciudad y evitariamos mas contaminación. Podríamos utilizar los satélites para seguir posibles incendios, estudiar los microclimas de la isla mediante sensores, estudiar las mareas, los vientos, la incidencia de la contaminación, los niveles de radiacion etc etc. Se podría crear con el tiempo un Instituto Tecnológico que recopile esos datos y cree propuestas. Se podrían estudiar los acuíferos y el control del agua de lluvia para su aprovechamiento. La idea es crear a través de la última tecnología empleos de pilares básicos como la agricultura y la investigación. 

El uso del Internet en estas zonas podría fomentar las zonas de medianías mediante pequeños núcleos de polígonos industriales con empresas no contaminantes a fines al sector primario. 

El uso del Internet para actividades agropecuarias o relacionadas con el mar, algas, fondo marino. 

El uso del Internet para monitoreo de nuestras reservas naturales mediante sensores que nos avisen de cualquier peligro. Para control del regadío en zonas de reforestación favoreciendo el verde de nuestra isla. 

El uso del Internet para crear centros de alto rendimiento deportivos en zonas de Cumbre. 

El uso del Internet para poder crear granjas experimentales en zonas de difícil acceso. 

El uso del Internet para poder buscar soluciones logísticas a los residuos contaminantes. 

El uso del Internet para demostrar al mundo que podemos hacer unas Olimpiadas en una isla verde, ecológica, autosuficiente, modernas, tecnológicas y sin embargo alejadas de las grandes ciudades, sería un mensaje lleno de vida. 

En definitiva es crear con la ayuda del Internet Satelital, una GRAN CANARIA a la vanguardia del mundo tecnológico, para ser una isla autosuficiente, ecológica, verde y con pleno empleo. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta iniciativa no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos