Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Participa Gran Canaria

Volver

REHABILITAR ESPACIOS PÚBLICOS EN USOS ARTÍSTICOS

Jorge Padrón Rodríguez Jorge Padrón Rodríguez  •  20/10/2017  •    7 Comentarios

Código de la iniciativa ciudadana: GC-2017-10-19

La idea que propongo es que se planté en pleno, un uso adecuado y respetuoso de los inmuebles vacíos que hay en los distintos municipios de Gran Canaria.

Buenas noches,

la idea es que en la isla haya un lugar autogestionado por artistas que llevarían el inmueble y la institución pública que subvencionaría al pago de agua y luz; a la vez, de la cesión del espacio. El proceso de elaboración será abierto y horizontal que permita acercar toda las relaciones de expresión del arte, donde poder vivenciar y relacionarse diversidad de experiencias personales y colectivas, profesionales y amateaur. Este proyecto está especialmente dirigido a la problemática social de la gente que aún vive en la precariedad, artistas que necesitan un espacio para desarrollarse y a cambio se comprometen a difundir su arte,  mediante actividades  de tipologías diversas como: talleres, creaciones artísticas, espectáculos, etc…;  también, esto ayudará al ahorro de dinero público en construir lugares donde hay terrenos naturales y no acondicionar los sitios con un nuevo énfoque de desarraigo de identidad de los barrios. No solo se pretende crear una galería, no solo habrá un museo,  no sé trata de crear una sala de teatro, no solo se pretendrá ser un taller-laboratorio. Por eso, les invito a que vean los videos adjuntados en este texto. 

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar collective
    Manticore  • 09/06/2018 20:25:48

    Esta fue, hace 30 años, nuestra propuesta para la gestión de la Sala Insular de Teatro. Los responsables políticos del Cabildo de aquel tiempo, después de aprovecharse del inmenso trabajo hecho por la coordinadora artística que existía, no nos hizo ni caso y nos botó como agua sucia.
    Apoyaremos a cualquier artista o ciudadano que plantee un modelo como este.
    Saludos

    Sin respuestas
Esta iniciativa no tiene notificaciones.