Volver

GRAN CANARIA TU JARDÍN

Juliana Juliana  •  06/08/2020  •    Sin comentarios

Código de la iniciativa ciudadana: GC-2020-08-188

Cada familia que quiera participar, recibe una semilla de un árbol autóctono, haciéndola crecer en su casa para posteriormente, dirigidos por técnicos del Cabildo, plantarla en la isla.

En estos tiempos, el cambio climático y la concienciacion medioambiental deben ser unos de los objetivos fundamentales en la sociedad del futuro, de ahí está propuesta. Sería un proyecto llamado “GRAN CANARIA TU JARDÍN” . El Cabildo, a aquellos ciudadanos interesados, les repartiría semillas de flora y árboles autóctonos de la isla que sirvan en un futuro para repoblarla. Estas semillas irían acompañadas con la información sobre los cuidados, características y hábitat dónde se desarrollan. Cabría la posibilidad de hacer la solicitud online, elegir cúal quieres para recibirlas por correo. Cada familia en su casa se encargaría de germinar y plantar esta semilla. Cuando su tamaño sea suficiente para su plantación en tierra firme, se harían quedadas organizadas por el Cabildo para que, esos árboles y plantas que cada uno ha cuidado en su casa con mimo, plantarlos dónde sea la mejor zona para su crecimiento. Sería una manera de implicar a los ciudadanos en la repoblación y cuidado de Gran Canaria, y supondría menos costes para el Cabildo a la hora de “criar” los árboles. Los tamaños que adquieren las plantas, permiten que en cualquier tipo de vivienda (bálcon,patio,azotea…) se puedan plantar y crecer, por lo que la participación en este proyecto puede ser alta.

Definitivamente, con  el confinamiento, nuestras casas se han convertido en nuestro refugio, y esta iniciativa revalorarizaría el tiempo que pasamos en ellas, aportando nuestro granito de arena para convertir a Gran Canaria en una isla verde, tal como alguna vez fue.

(Adjunto el enlace a un artículo sobre el Método Miyawaki para reforestar, en el que se consigue crear un bosque en 10 años. Muy interesante para estudiar aplicarlo en nuestra isla) 

https://ecoinventos.com/metodo-de-reforestacion-miyawaki/


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
    Esta iniciativa no tiene notificaciones.
    No hay hitos definidos