Volver

RECUPERACIÓN TERRENOS DE CULTIVO Y CREACIÓN DE EMPLEO

José A Moreno José A Moreno  •  06/08/2020  •    1 Comentario

Código de la iniciativa ciudadana: GC-2020-08-185

Creo que con el liderazgo del Cabildo y haciendo partícipes a los municipios podrían recuperarse terrenos de cultivo que han sido abandonados o dejados de cultivar.

Generar por los ayuntamientos un censo de terrenos que se han dejado de cultivar por sus propietarios o herederos y propiciar acuerdos con los mismos para que estos terrenos puedan cultivarse y generar empleo. Crear cooperativas o instituciones similares participadas por los entes públicos que creen una economía circular.

Los terrenos abandonados así podrían generar empleo en la agricultura y los productos podrían venderse en mercadillos municipales generando más empleo. Pero, además se podrían realizar visitas turísticas para que se conocieran los cultivos de las zonas. Desde el punto de vista ecológico también se puede reducir el riesgo de incendios al limpiar esas zonas. Y, por último, se fomentaría el consumo de productos km 0.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Maróa Concepción López Florido

    Me parece una idea interesante que con el liderazgo del Cabildo, que puede convertirse en un gestionador de los terrenos abandonados, se recuperen terrenos que no están siendo cultivados y donde se podría dar empleo a muchas personas que en la actualidad lo han perdido. Con esta iniciativa, también mejoraríamos el aspecto de nuestro entorno al estar cultivado, cosa que agradaría a los residentes de la isla y visitantes; se dificultarían los incendios al estar los terrenos más verdes y acabaríamos con el mal aspecto que ofrecen los terrenos sin cultivar, abandonados y siendo en muchas ocasiones utilizados como basureros.
    Propondría al Cabildo negociar con los dueños de las fincas abandonadas una solución para estos terrenos. Gran Canaria, como isla que es, no puede permitirse el lujo de tener terrenos sin cultivar. Seríamos algo más independientes del comercio externo y podría ser una solución de empleo para parte de las personas que se encuentran desempleadas por la crisis del COVID.

    Sin respuestas
    Esta iniciativa no tiene notificaciones.
    No hay hitos definidos