Volver

Ecocementerios públicos

Anais Anais  •  05/08/2020  •    Sin comentarios

Código de la iniciativa ciudadana: GC-2020-08-182

Reutilización de terrenos en desuso en cada municipio para crear un espacio donde las cenizas de nuestros seres queridos se conviertan en parte de un árbol, al que poder visitar, cuidar y honrar.

Si alguna vez has pensado que un cementerio es un lugar triste y solitario, donde nadie debería descansar, esta puede ser una buena alternativa que contribuya, además de a nuestra felicidad, a generar espacios verdes para la ciudadanía. Esta iniciativa ya está funcionando en varios países y los resultados son abrumadores. Al fin y al cabo, darle a ese ser querido un espacio para desarrollar una vida, donde podamos disfrutar de su sombra y sus frutos, es una manera perfecta de honrarlo. Piensa en plantar flores alrededor de ese árbol el vez de ponerlas en un jarrón donde secarse, no es maravilloso? 

En este Ecocementerio, cada ciudadano tendría derecho a disponer de una parcela de 3x3 metros, donde decida qué árbol podría acompañarle en el futuro. En este espacio debería haber una zona cubierta donde poder celebrar la ceremonia antes de la plantación, un lugar donde compartir y hablar de su vida y lo que nuestros seres queridos nos han aportado. 

Esta iniciativa generaría empleo verde, espacios ecológicos y una solución para aquellas personas que quieran ser parte de esta isla para siempre. 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
    Esta iniciativa no tiene notificaciones.
    No hay hitos definidos