Volver

Volvemos a la Vida

juan israel juan israel  •  05/08/2020  •    Sin comentarios

Código de la iniciativa ciudadana: GC-2020-08-181

Recuperando espacios públicos, mejorando la conectividad de la isla, menos cargos sin resultados y más inversión en sociedad, formación ciudadana, preparación para la vida.

-Todos vemos esos sitios donde la gente pasea por las plazas , parques y avenidas, pues mejorar para que todo ser vivo pueda pasear sin problema. Los animales también tienen ese derecho.

-Prepararnos para mejorar el uso del espacio público y tratarlo mejor, quien lo dañe tendrá que arreglarlo y cuidarlo con más obligación. Y quién lo trate bien podrá disponer de él para poder pasear, correr, estar con amigos, familiares.

-Hoy nos plantean una vida más al aire libre, pues fomentemos acciones al aire libre y permitamos estar. Podemos recuperar las playas de la costa Gran Canaria que alguna vez fueron abandonadas y dejadas, fomentar en ellas espacios familiares, con servicios que generen empleo.

-El transporte público y su conectividad es un gran trabajo por hacer, faltan ganas , pero los canarios queremos más y mejor transporte y conectividad. No es de este siglo esperar 30 minutos por una guagua, no es de este siglo que acaben las guaguas en algunos barrios a las 21:30 de la noche (cuando hay gente que trabaja hasta las 22h). Porque no mejorar el compartir un taxi en horarios que son muy acusados, por ejemplo, varios barrios tienen mala conectividad de guaguas, sin embargo seguro que si bajas en taxis colectivo pueden llegar varios a la misma parada de guagua, más rápido. (Solo en horas complicadas). Si tienes una guagua a las 6.40 y otra a las 7.30 pero necesitas doble conexión para empezar clases o trabajo a las 8 , resulta que tienes que coger la guagua de las 6.40, casi sales de tu casa 2h antes para un recorrido que en coche son 10/15 minutos, eso no se entiende.

-Eficacia política en cuanto a resultados, no hay resultados?pues gracias y adiós. Igualar el gasto en politica como en inversión ciudadana, si nuestro archipiélago cuenta con el salario base más bajo de España, nuestros políticos tendrán que "o igualarse a la población, o conseguir que su población cobre bien y con sueldos superiores para poder mantener ese sueldo como el de otras comunidades autónomas¨En tiempos de crisis nos apretamos TODOS el cinturón.

-Menos burocrácia para obtener cualquier documento de nuestra propiedad, recordemos que los datos que estamos pidiendo siempre son propios, con lo que tendrían que estar casi de nuestra mano.

- La inversión en formación, en creación de empleo, apoyo a autónomos, pymes y trabajadores tiene que ser directa, no a traves de un sin fin de trabas para luego una negativa o una positiva 4 meses más tarde. Hay que recordar que la politica como política no genera empleo, es la acción politica sobre la gente lo que genera empleo, lo que genera formación, ganas de emprender. Las ganas de emprender a veces se desgastan porque los pasos a dar son muy poco claros. La cuota de autónomos es un crimen percibiendo lo que se percibe y el gasto en SS de las pymes es muchísimo.

-Formación para el respeto, el compartir, el gestionar económicamente los recursos, que se sepa a donde va cada € que da el contribuyente sin que algún responsable, alto cargo, o x se acabe quedando con parte de los recursos. Recordar que no siempre el precio más bajo que contrata la administración pública no es el de mejor calidad ni trato a nuestras personas mayores, menores y sin recursos.

-Sistemas de gestión médica con estabilidad para nuestros profesionales, donde se genere una confianza y un reconocimiento al sector y a los grandes trabajadores.

-Sistemas de gestión básica de centros escolares y guarderías donde la mejor opción siempre sea la creatividad, la expresión, las cualidades del alumno y las ganas del mismo de seguir avanzando y creciendo, dentro de un entorno agradable y feliz, no un entorno de ganado. Donde los docentes tengan las ganas y la preparación para acompañar a esos menores durante el proceso de crecimiento.

- Recordar que la cultura es un bien humano muchas veces intangible del cual , todos esos artistas viven, y se forman, y dedican muchas horas de su tiempo, hay que generar más cultura y variada.

-En general esto no es más que preparanos para la vida que nos viene, donde el ser humano vuelva a conectar con lo que nos rodea, con lo emocional, valorar la vida de cada uno y del otro, aprender a gestionar las emociones, aprender a gestionar economicamente y darle valor a las cosas reales. Creo que es inviable que grandes profesionales de todos los sectores vean como sus trabajos son cada vez más temporales y otras personas y empleos viven a cuerpo de Rey.

 

Muchas gracias y ha sido un placer exponer mi iniciativa general por si a alguien le apetece leerla.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
    Esta iniciativa no tiene notificaciones.
    No hay hitos definidos