Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Participa Gran Canaria

Volver

Eliminar las matanzas de los cetáceos por las hélices de los barcos

GranCanario GranCanario  •  24/04/2019  •    Sin comentarios

Código de la iniciativa ciudadana: GC-2019-04-156

Regular en toda canarias los barcos que estén o entren en la zona de canarias, todos ellos, por ley lleven protección de hélices, para así, no haya tantas muertes de cetáceos en nuestras islas.

En lo que va de año 2019 hasta este mes de abril, muchos cetáceos han aparecido muertos en la costa por hélices de los barcos. Un ejemplo; https://www.20minutos.es/noticia/3622237/0/inexistencia-protocolo-seguridad-provoca-muerte-cientos-cetaceos-alarma-expertos/ . Con una nueva ley en España que todos los barcos que surquen las aguas españolas, tengan por ley una protección de sus hélices, se eliminarían todas las muertes de la mayoría de peces que viven en las aguas de Canarias y España. Podemos empezar con que, el Cabildo de Gran Canaria y Tenerife, saquen una ley de protección de hélices y extrapolarla al Estado, al gobierno de España. El gasto de la protección de hélices, no es muy caro, y creo que para cualquier ciudadano de las Islas, muertes de cetáceos, bien vale una preocupación global de todos y regularlo. Un ejemplo de protección de hélices para barcos; https://www.nauticlick.com/es/helices-y-accesorios/8151-thrustor-125-protector-de-helice-30-a-60hp.html . Estas protecciones son para barcos fuera borda pequeños, pero se puede hacer para barcos más grandes, en los talleres navales de Las Palmas y Tenerife. Para el transporte maritimo de las Islas, entre ellos; Naviera Armas, Fred Olsen, etc.. Pueden empezar a llevarlo, que son los que más se mueven entre las Islas. Es una buena iniciativa para extenderla globalmente.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta iniciativa no tiene notificaciones.