Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Participa Gran Canaria

Volver

Carnaval de Verano en Las Palmas - Carnaval de día en Vegueta en verano

Héctor Valle Héctor Valle  •  08/04/2019  •    Sin comentarios

Código de la iniciativa ciudadana: GC-2019-04-153

La iniciativa consiste en realizar un carnaval de día en Vegueta durante el verano.

Al igual que en otras ciudades se realiza un carnaval en el verano (véase en el Puerto de la Cruz https://www.webtenerife.com/agenda/carnaval-de-verano-puerto-de-la-cruz.htm ) o al igual que tenemos unas campanadas de verano en Vegueta, la ciudad necesita de un carnaval veraniego.

Tras hablarlo con varios de los "personajes del carnaval" y miembros de murgas, estos están a favor de esta iniciativa.

El carnaval de día, podría circunscribirse a un solo día en Vegueta o ampliarse a varios días o a más zonas (Santa Catalina).

Debería de desincentivarse "el botellón", quizás con medidas como un "prepago" de x cervezas, el uso de tarjetas como la del transporte (bono guagua) como medio de pago, etc... Prohibir la venta de alcohol en los locales incentivaría aún más el botellón. 

 La mala imagen de bolsas, envases y basura por los suelos son producto del botellón. Debería de incrementarse el número de contenedores de basura y ser señalizada su ubicación.

También genera mala imagen y protestas en los vecinos los orines en las calles y portales. Los 30 baños portátiles fueron totalmente insuficientes para las 200.000 personas que acudieron este año 2019 al carnaval de día de Vegueta (véase: https://www.mirametv.com/es/noticias/1440-evitar-la-imagen-de-calles-inundadas-de-orines-la-asignatura-pendiente-de-los-carnavales-canarios ). Debería de incrementarse sustancialmente el nº de baños y señalizar su ubicación.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta iniciativa no tiene notificaciones.