Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Participa Gran Canaria

Volver

Mejoras Trasnporte Público

jose@byimagia.com jose@byimagia.com  •  19/10/2017  •    14 Comentarios

Código de la iniciativa ciudadana: GC-2017-10-13

Transporte público

Sería idóneo que se mejoraran las conexiones de guaguas hacia el Campus Univeritario , durante jornada escolar , intentar que dispongan de mas lineas directas desde distintos barrios , y durante el fin de semana ampliar la franja horaria de la salida desde el Campus para los estudiantes que residen ahí.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Tana
    Tana  • 13/11/2017 14:27:20

    Vivo en Ciudad del Campo Alto, y entre semana solo hay una guagua cada hora para ir a trabajar/estudiar 5.000 personas, sin salir del barrio en la guagua no cabe nadie por las mañanas. Los fines de semana pasa cada 2 horas. Solo para bajar la cuesta del barrio hasta la rotonda de Piletas se tarda aproximadamente 30 minutos por la mañana, encima ahora habrá que aguantar más retenciones aún con la apertura de Centro Comercial Los Alisios.

    Sin respuestas
  • Plataforma PMCR de Canarias
    Plataforma PMCR de Canarias  • 20/10/2017 23:04:05

    Existe un transporte especial adaptado del Cabildo de Gran Canaria el cual también tiene que ampliar los horarios y frecuencias tanto entre semana como los festivos, sábados y domingos, además de cubrir una serie de servicios nocturnos, así las personas con movilidad reducida podrán estar en igualdad de condiciones.

    Sin respuestas
  • Alichi
    Alichi  • 28/07/2018 17:29:13

    Además de mejorar conexiones con el Campus, también hacerlo con las zonas altas de la ciudad con un trasporte más directo al centro sin tener que hacer un recorrido tan largo. Aumentar la frecuencia y los horarios. Que está muy bien que se quiera mejorar eso en las zonas comerciales de la capital, pero no se olviden de la gente que vive en los barrios de la zona alta y que para ir a trabajar o incluso, al salir de trabajar por la noche, tiene que estar una hora esperando en la parada y otra hora de vueltas por la ciudad para llegar de Santa Catalina a La Paterna.

    Sin respuestas
  • David Art. Rguez
    David Art. Rguez  • 21/06/2018 22:38:00

    Al revisar los comentarios, detecto que deseamos facilidades para ir desde un lugar a otro, ahorrando tiempo y dinero. Ese deseo superficial oculta una situación de fondo que no estamos tratando y que es una de las causas más importantes del problema de la movilidad. ¿Por qué va una persona a trabajar lejos de su lugar de residencia? ¿Por qué hemos de desplazarnos a distancia para acceder a un derecho universal como estudiar? ¿Por qué hemos de acudir a grandes áreas comerciales a comprar? Se han dado graves desequilibrios en la distribución geográfica de las actividades. Desaparece el trabajo local. Subsiste difícilmente el pequeño comercio. Las personas se ven impulsadas ha realizar migraciones diarias. De muy poco servirán los parches en la movilidad si no se produce un transformación profunda del modelo de "organización del territorio". Muchas actividades deben ser descentralizadas y las economías locales revitalizadas. Es mejor aspirar a vivir mejor sin desplazarnos tanto.

    Sin respuestas
  • Brontofile
    Brontofile  • 27/12/2017 14:55:25

    No hay guaguas desde el sur hasta el campus universitario de Tafira. Viviendo junto a la autopista en Telde, me parece vergonzoso que tenga que gastarme el dinero en cuatro guaguas diarias cuando perfectamente el viaje lo podría cubrir una sola. El transbordo, si acaso "no hay para poner otra guagua", debería ser gratuito en estos casos y con más razón para estudiantes.

    Sin respuestas
Esta iniciativa no tiene notificaciones.