Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Participa Gran Canaria

Volver

Revisión del pago Seguridad Social en base a beneficios mensuales.

Mujerautónoma.com Mujerautónoma.com  •  31/07/2018  •    Sin comentarios

Código de la iniciativa ciudadana: GC-2018-07-105

Hay una realidad para quien intente trabajar por su cuenta en España, y es que tiene que tener un capital para pagar cada mes el Seguro de Autónomo, lo que deja fuera a la mayoría de desempleados.

Hay una realidad para quien intente trabajar por su cuenta en España, y es que tiene que tener un capital para pagar cada mes el Seguro de Autónomo, lo que deja fuera a la mayoría de desempleados, cuando alguien es contratado por una empresa no se le pide que pague para poder empezar a trabajar.

Los  trabajos deben ser remunerados.

En esta sociedad tal y como están las leyes para los autónomos, se está penalizando la creación de nuevos empleos,  al autónomo no se le deja empezar a trabajar sencillamente y cuando vaya cobrando por su trabajo ir aportando como cualquier empleado que dependa una empresa.

Las personas desempleadas no tienen opción a intentar prestar sus mejores servicios sin  esperar que una empresa los llame a trabajar, ¿para que se han preparado y formado si no tienen capital?, de este modo se siguen fomentando las clases sociales porque el que no tiene dinero no puede acceder a su profesión, y se ve obligado a buscar empleo en las listas del paro.

Si queremos una sociedad con alternativas de trabajo, en la que los profesionales puedan ejercer desde que están formados, sin miedo a multas por trabajar, la ley del trabajador autónomo tiene que cambiar, y dar oportunidad de trabajar a todos y todas por igual, el trabajo debe ser remunerado y por ello sólo se deben tener en cuenta si hay ingresos para vivir y a partir de ellos es cuando se puede aportar a la sociedad. Tal y como está ahora si se cobran 200€ en un mes hay que invertirlos en pagar el autónomo y pedir prestados 75€ más para poder pagar, además de pedir prestado para vivir ese mes, y no tienes derecho a ninguna ayuda asistencial, aunque ese mes eres más pobre por ser autónomo que estando en el paro sin trabajar porque siendo desempleado es cuando puedes acceder a ayudas por no tener ingresos muchas veces cobrando una ayuda a fondo perdido, ante esta situación ¿que elegirían la mayoría de personas?

Realizar un trabajo de forma independiente no debe ser considerado como un lujo por el que pago, si no una colaboración con la sociedad para mejorar la calidad y variedad de servicios y un derecho que está en la constitución que está siendo vulnerado, no por falta de trabajo si no porque no se dejan prosperar iniciativas nuevas que sean en igualdad de oportunidades para todos los bolsillos.

 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta iniciativa no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos