Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Participa Gran Canaria

Volver

Presupuestos participativos

Tablones de anuncios en cada barrio

06/11/2018  •  OSKEMEN  •  Arucas

Para publicitar los actos del Ayuntamiento y cualquier otro de importancia para el barrio, se necesitaría instalar  tablones publicitarios en una zona céntrica de cada barrio, o al menos con los que más población cuenta ,para que todos los vecinos y vecinas reciban la información más directamente, ya que muchas veces dicha información no llega

Iluminación de zonas comunes en el edificio de usoa múltiples Fernando Marrero

06/11/2018  •  FRG  •  Arucas

Iluminación de las zonas comunes del edificio de usos múltiples Fernando Marrero Pulido. Este edificio no cuenta con la iluminación suficiente en las zonas comunes quedando algunas zonas a oscuras. 

Desfibriladores en Edificios de Usos Múltiples

08/11/2018  •  DSMArucas  •  Arucas

Necedad de contar con desfribiladores en todos los edificios y espacios de concurrencia pública además de en los deportivos, de los cuales muchos de ellos ya tienen. En este caso pido que se añadan los edificios de Usos Múltiples ya que se celebran actos en muchos de ellos y a su vez sirven como sede de muchos colectivos. Se trata de una medida que puede salvar vidas.

Adquisición escenarios y carpas para Comisiones y Colectivos

08/11/2018  •  DSMArucas  •  Arucas

Es ya conocido y se ha puesto de manifiesto el problema al que nos enfrentamos cuando coinciden varias fiestas patronales u actos de colectivos o incluso con algunos del Ayuntamiento, ya que llegan a medias los materiales que se necesitan por ser insuficientes para todos. Por ello les ruego que teniendo en cuenta el volumen de las solicitudes ( datos que ustedes ya tienen ) se adquieran más escenarios y carpas. Los escenarios lo ideal además es que sean accesibles.

Con esto evitaremos que el trabajo que tantos vecinos y vecinas hacen de forma desinteresada no se vea desmerecido.

Más puntos de recogida de aceite

08/11/2018  •  JoseM  •  Arucas

Necesidad de ampliarlos sobre todo donde hay una mayor concentración de locales de restauración.

Acondicionar la parada de guaguas del Paseo Dos de Mayo-Santidad Alta

09/11/2018  •  angela1977  •  Arucas

Existe una parada de guagua en el Paseo Dos de Mayo, en Santidad Alta, que no esta en condiciones optimas para que sus usuarios puedan utilizar. No dispone de cubículo para aguarecerse de la lluvia, ni un banco para sentarse a esperar la guagua.

Acera y alumbrado Carretera San Francisco Javier

12/11/2018  •  Nereida Mendoza Quintana  •  Arucas

La vía principal  que une Santidad con el barrio de San Francisco Javier (Carretera San Francisco Javier) carece de aceras y alumbrado que hacen que sea una vía peligrosa para los peatones. Se solicita que se haga una acera que conecte ambos barrios y se ponga el alumbrado en la misma

Centro de Interpretación de la Memoria de Arucas (CIMA)

12/11/2018  •  JENNIFER GUERRA  •  Arucas

El presente proyecto pretende la formación de un espacio cultural específico que de a conocer el patrimonio documental de Arucas, promoviendo un ambiente para el aprendizaje creativo y participativo orientado a cubrir cuatro funciones básicas, a saber: investigación, conservación, divulgación y puesta en valor del objeto que lo constituye, en este caso aquellos documentos provenientes del archivo histórico municipal.

Nuestra propuesta, contextualizada en 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural  (European Year of Cultural Heritage, EYCH2018), se centra en la creación de un centro donde la interpretación traduzca para el público visitante el lenguaje técnico y a veces complejo de la descripción y análisis del legado patrimonial, a una forma sencilla y comprensible con el objetivo de informar, entretener y motivar al conocimiento de nuestra historia por parte del público asistente. Por tanto el fin de la interpretación es dejar en el visitante un entendimiento de por qué y en qué sentido es importante ese lugar y los objetos que se exponen en el mismo.

Los centros de interpretación tienen como objeto crear en quien acude a ellos una sensibilidad, conciencia, entendimiento, entusiasmo, compromiso, etc., hacia el recurso que es interpretado a través de una comunicación atractiva. En nuestro caso, perseguimos revelar al público asistente, los significados e interrelaciones del patrimonio cultural del municipio y los documentos custodiados en su archivo, contando con recursos expositivos e interpretativos, visitas guiadas... entre otras actividades de sensibilización.

Además este tipo de centros son uno de los recursos de referencia para la difusión y transmisión de la cultura. Promueven una mayor cohesión sociocultural en el municipio y se conciben cada vez más como factores de valor económico, por su atractivo como actividad de ocio. 

 

ACEQUIA Y CONTENEDORES DE RESIDUOS

12/11/2018  •  JC  •  Arucas

En la carretera de El Valle (GC301) del pueblo de Montaña de Cardones, existe un punto de recogida de residuos (orgánico, cristal, cartón, plástico..) que ocupa parte de una acequia de regadío que pasa justo detrás de esos contenedores. Ese lugar al estar de paso para llegar al punto limpio de Cardones, siempre está lleno de basura, escombros, trastos,etc...que no les recogen a los usuarios de dicho punto o porque las personas depositan ahí dichos elementos cualquier día de la semana, sabiendo que el camión de los trastos solo pasa los lunes con lo que el problema se agranda, ya que tiran todo dentro de la acequia. Los ususarios de esa acequia que son regantes de sus tierras, tiene que limpiar día sí y día tambien la acequia para poder regar sus tierras. Este problema creo que quedaría solucionado solo con entubar la acequia que pasa por esa zona (unos 15m) y retranquear los contenedores sobre esa acequia, con lo que ya no se poddría poner nada en esa zona.  

 

ACERA CARRETERA EL VALLE (GC301)

12/11/2018  •  JC  •  Arucas

Desde el cruce de la Avda. Pedro Morales Déniz con la Carretera de El Valle (GC301), en dirección hacia el barrio de El Perdigón, se necesita una acera en condiciones por donde puedan pasar las personas (mayores, madres con carritos de niños,....). Llevamos años solicitándola tanto la gente que vive por la zona del El Valle como las personas del Perdigón, La Dehesa, El Platanal y Lomo Espino, ya que es la única carretera para llegar a Cardones caminando. Es utilizada por niños para el colegio, personas que van al centro médico de Cardones, farmacia, supermercados, etc. ¡Urgente!